jueves, 21 de agosto de 2014

EUROPA EUROPA: VALEN SU PESO EN EUROS!




Miniserie
TEN, HOMICIDIOS EN SERIE
Un asesino en serie está sembrando el terror en Viena. Las escenas de los crímenes horribles se multiplican y todos parecen estar directamente relacionados con los Diez Mandamientos. En la mejor tradición de “Seven, pecados capitales” (la película de David Fincher con Brad Pitt y Morgan Freeman que renovó el género policial de los ‘90s) llega esta escalofriante miniserie protagonizada por el dos veces ganador del Oscar, Christoph Waltz, y que es una muestra de las excelentes producciones realizadas en Austria.

TEN – HOMICIDIOS EN SERIE
Austria, 2007
Primera Parte:
Viernes 22 de agosto a las 22:00 hrs
Segunda Parte:
Domingo 24 de agosto a las 20:00 hrs.
Un desquiciado asesino en serie ha conseguido sumergir a toda la ciudad de Viena en un terrible pánico. Cuando la policía comienza su investigación no podía saber qué mal arcaico y misterioso es el que les espera… Este desconcertante caso cae en manos de Thomas, un detective cuyo turbulento pasado es suficiente como para poner en peligro su ya vacilante estabilidad emocional. Ayudado por su compañero Anton y la experta en criminalística Monika, Thomas se embarca en una búsqueda obsesiva de lo que parece ser un asesino fanático en una misión oscura y siniestra. Todas las víctimas han sufrido el mismo tipo de muerte grotesca infligida a los criminales en la Edad Media… aunque está claro que el eslabón que une a los asesinatos es una vaga conexión con los Diez Mandamientos... Ganadora de dos premios en la entrega de los German Television Awards, a la mejor actriz (Silke Bodenbender) y a la edición.
“Ten - Umbra Mortis / Das jüngste Gericht”. Austria, 2007. Dir. Urs Egger. Con Tobias Moretti, Christoph Waltz, Silke Bodenbender, Christian Redl, Steven Berkoff, Laurence Rupp, Petra Morzé, Julia Rosa Stöckl, Marcus Hering. Color. Subtitulada. Dur. 2 partes de 91’ cada una.

Ciclo
EURO STARS
Estrellas de la talla de Ewan Mc.Gregor, Emily Watson, Tom Hardy, Robert Carlyle, Gabriel Byrne, Miranda Richardson, Gillian Anderson, Julie Walters, Eileen Atkins, ,Hugh Bonneville, Leticia Dolera, Geraldine Chaplin y Oona Chaplin, iluminaran nuestra pantalla cada fin de semana. Actores amados por la cámara y el gran público, protagonizan cuatro estrenos imperdibles.

Oona Chaplin, Leticia Dolera y Geraldine Chaplin protagonizan:
IMAGO MORTIS
Italia, España, Irlanda, 2009
Estreno: Sábado 23 a las 20:00 hrs.
Escalofriante historia que nos traslada al Siglo XVII. En ese tiempo, mucho antes de que se inventase la fotografía, un científico llamado Girolamo Fumagalli estaba obsesionado con la idea de reproducir imágenes y descubrió que asesinando a una víctima y quitándole sus ojos, era posible reproducir en un papel la última imagen impresa en las retinas. Esa técnica tuvo el nombre de 'tanatografía' y en la actualidad, ese terrible ritual comienza a producirse en el interior de una escuela internacional de cine. Coproducción europea escrita por uno de los guionistas de [REC].
“Imago Mortis”. Italia, Irlanda, España, 2009. Dir. Stefano Bessoni. Con Oona Chaplin, Geraldine Chaplin, Leticia Dolera, Alberto Amarilla, Álex Angulo, Jun Ichikawa, Silvia De Santis, Francesco Cernelutti. Color. Subtitulada. Dur. 96’

Ciclo
NEUROPA
Desde Rumania, Italia y Gran Bretaña, llegan cuatro películas que muestran  los nuevos rumbos del cine europeo. Tiempo de experimentación y arte.  Lo nuevo del viejo continente, en un ciclo que es un festival de cine en sí mismo.

CIEN CLAVOS
Italia, 2007
Lunes 25 de agosto a las 20:00 hrs.
Un joven y experimentado profesor de filosofía abandona su mundo de libros para ir a vivir a orillas del río Po, donde entra en contacto con la población local amenazada por la construcción de un puerto fluvial… Film ganador de un David di Donatello, no estuvo exento, sin embargo, de polémicas en su país de origen, sobre todo porque fue hecha intencionalmente “abierta” a distintas interpretaciones, así como la relación del protagonista con la figura de Cristo es explícitamente subterránea. Por otra parte, Olmi anunció que éste sería su último film argumental, y que en adelante sólo haría documentales. Hasta ahora cumplió con su promesa.
“Centochiodi”. Italia, 2007. Dir. Ermanno Olmi. Con Raz Degan, Luna Bendandi, Amina Syed, Michele Zattara, Damiano Scaini, Franco Andreani. Color. Subtitulada. Dur. 92’

No hay comentarios: