miércoles, 15 de abril de 2015

NATGEO: HABLEMOS DEL COSMOS CON NEIL DEGRASSE TYSON



Después del gran éxito mundial “Cosmos”, El domingo 19 de Abril Nat Geo estrena el nuevo show “Hablemos del Cosmos” con el astrofísico
Neil deGrasse Tyson.

Los invitados especiales incluyen al director Christopher Nolan, el actor George Takei y el biólogo evolucionista Richard Dawkins

El domingo 19 de Abril a las 23.00 hs. National Geographic Channel estrena su primer “talk-show”, “Hablemos del Cosmos”, donde el conductor y reconocido astrofísico Neil deGrasse Tyson comparte pantalla con algunas de las personalidades más reconocidas de la luminaria cultural en ciencia, entretenimiento y política, como Christopher Nolan, George Takei  y Richard Dawkins.

La serie semanal, compuesta por diez episodios de una hora, combina de manera magistral la cultura pop con la ciencia, mientras reúne comediantes y celebridades para profundizar en una amplia gama de temas. Cada semana, en una entrevista personal, el Dr. Tyson explora todas las maneras en que la ciencia y la tecnología han influenciado la vida de sus invitados, independientemente de su origen.

Luego de su entrevista uno a uno, el Dr. Tyson invita a un co-conductor comediante y líder de opinión en los medios y en la cultura pop y científica, para conversar frente a una audiencia y desarrollar la temática. En cada episodio, Neil recurre a su amigo Bill Nye, “The Science Guy”, para que comparte su visión sobre ciencia, tecnología e incluso sobre “Viaje a las Estrellas” a través de un segmento grabado.

“El desarrollo del programa de radio y podcast “Hablemos del Cosmos” (Star Talk) en un programa de televisión en el canal National Geographic Channel ofrece una oportunidad única para mostrar a los espectadores cómo la ciencia es omnipresente en nuestra cultura y , a su vez, lo entretenida que puede ser”, dijo el Dr. Tyson. “A lo largo del show se exploran temas actuales con líderes de la industria y se combina con comentaristas cómicos, pero informados. Desde políticos y actores hasta científicos, activistas sociales y más, el impacto de la ciencia no tiene límites.”

El primer episodio que cuenta con la participación de George Takei tiene como temática “La Inspiración para el Futuro”. Neil deGrasse Tyson conversa con el actor, autor y activista para hablar sobre cómo los escenarios, alguna vez futuristas, de “Viaje a las Estrellas” se relacionan con varias temáticas morales y sociales de la actualidad. Comentan esta entrevista el astrofísico Charles Liu y la comediante Leighann Lord. El educador científico e invitado regular de “Hablemos de Comos”, Bill Nye, profundiza específicamente en la tecnología y derechos civiles.

Los próximos episodios tienen como invitados al Director Christopher Nolan, que profundiza sobre cómo traduce su amor por la ciencia en las películas; al ex Presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter,  que conversa con Neil sobre la importancia y el progreso que existe para acabar con las enfermedades epidémicas mortales; al biólogo evolucionista y etólogo Richard Dawkins, en un debate sobre la ciencia y la religión; entre otros.

Hablemos del Cosmos es producida por National Geographic Studios y Curved Light Productions para National Geographic Channels. Para Curved Light Productions, los productores ejecutivos son Neil deGrasse Tyson y Helen Matsos. Para National Geographic Studios, el productor ejecutivo es Brian Lovett, el co productor ejecutivo es Drew Pullery y president es Brooke Runnette. Para National Geographic Channels International, Hamish Mykura es Vicepresidente Ejecutivo y “Head of International Content”.

¿Quién es el Dr. Neil deGrasse Tyson?
Neil deGrasse Tyson, el conductor del programa, es escritor, astrofísico, conferenciante y director del Planetario Hayden del Museo Estadounidense de Historia Natural. Tyson es un científico fuera de lo común que se conecta con todos los públicos. Sus numerosas apariciones en televisión lo convirtieron en una autoridad confiable y carismática en temas científicos. Con más de 3.3 millones de seguidores en Twitter y más de 2.6 millones de fanáticos en Facebook, las redes sociales se convierten en un gran completo para su pasión por la ciencia. Como el conductor de “Cosmos”, Tyson imprimió su estilo en el clásico de televisión de Carl Sagan en 2014.


No hay comentarios: