sábado, 11 de abril de 2015

ZONAS HÚMEDAS: UNA SEXUALIDAD PROVOCADORA.

Por Julia Elena Melche.

Por su título, Zonas húmedas trae a la mente las partes genitales. Y en efecto, la cinta es un recorrido literal por esa zona de fluidos, por la región vaginal y anal de la protagonista, gozosa de su de genitalidad. Ella es Helen Memel, una joven de 18 años, demasiado liberal a diferencia de las otras chicas de su edad. Interpretada por la joven y guapa actriz suiza Carla Juri, Helen mantiene una relación conflictiva con sus padres y es una aficionada a experimentar con vegetales mientras se masturba, y cree que la higiene corporal está sobrevalorada.

Las personas a su alrededor se sorprenden por sus ademanes poco femeninos y sus temas de conversación. Pasa el tiempo con su amiga Corinna, con quien practica diversos juegos eróticos. Un accidente a la hora de depilarse en sus partes íntimas, la lleva al hospital. Aún en su estado convaleciente, encuentra la oportunidad de reunir a sus padres divorciados, su mayor anhelo, y de elaborar un plan para atraer a su apuesto enfermero Robin, de quien se enamora.

Se trata de una fuerte y provocadora cinta, donde la liberación sexual y el sexo mismo son los principales protagonistas, y basada en la novela homónima de la escritora inglesa y criada en Alemania, Charlotte Roche, un libro en parte autobiográfico que se convirtió en un best-seller mundial en el 2008.

Un aclamado filme dirigido por el cineasta, guionista y editor germano David Wnendt, sobre una chica sin tabús que provoca el rechazo social por la exploración y disfrute de su abierta sexualidad, misma que utiliza como una forma de rebelión, sobre todo hacia sus padres, rompiendo así con la moral burguesa convencional.

Director: David Wnendt.
Guión: David Wnendt y Claus Falkenberg, basados en la novela homónima de Charlotte Roche.
Reparto: Carla Juri (Helen Memel), Christoph Letkowski (Robin), Meret Becker (madre de Helen), Axel Milberg (padre de Helen), Marlen Kruse (Corinna), Peri Baumeister (Sor Valerie) y Edgar Selge (Prof. Notz).
País: Alemania.
Año: 2013.
Género: Drama.
Duración: 109 minutos.
Fecha de estreno en México: 11 de abril de 2015.
Clasificación: C.

ZONAS HÚMEDAS (FEUCHTGEBIETE) SE EXHIBE EN CINETECA NACIONAL Y EN CINÉPOLIS A PARTIR DEL 11 DE ABRIL DE 2015.


  HORARIOS EN CINETECA NACIONAL:
Viernes 10 de abril. Sala 2 a las 17:00 y 21:30 hrs.
Sábado 11 de abril. Sala 2 a las 17:00 hrs.
Domingo 12 de abril. Sala 2 a las 15:00 y 20:30 hrs.
Lunes 13 de abril. Sala 2 a las 16:30 y 21:30 hrs.
Martes 14 de abril. Sala 2 a las 14:30, 17:30 y 20:00 hrs.
Miércoles 15 de abril. Sala 2 a las 14:30, 17:30 y 20:00 hrs.
Jueves 16 de abril. Sala 2 a las 16:30 y 21:30 hrs.

PARA MAYOR INFORMACIÓN, CONSULTAR: www.cinetecanacional.net





No hay comentarios: