miércoles, 20 de julio de 2016

CINÉPOLIS EXHIBE EN EXCLUSIVA EL CLÁSICO "SCARFACE: EL PRECIO DEL PODER".

Considerada una película altamente violenta y provocadora sobre el inframundo norteamericano, el clásico de culto SCARFACE  del cineasta Brian de Palma regresa a las pantallas de Cinépolis del 22 al 28 de julio de 2016. 

Interpretado por Al Pacino, el célebre personaje Tony Montana, un emigrante cubano frío e implacable, aparece en las pantallas cinematográficas en 1983 en la inmortal cinta SCARFACE: EL PRECIO DEL PODER (también conocida por su título original al español, Caracortada), la cual fue dirigida por Brian De Palma y escrita por el ahora reconocido cineasta Oliver Stone.


SCARFACE marcó a toda una generación de espectadores, ya fuera por la vitalidad y violencia gráfica de su guión o por las descomunales y cuidadísimas interpretaciones o por su envolvente banda sonora de Giorgio Moroder. Una cinta que ha crecido con el paso de los años y se ha convertido, sin dudarlo, en una de las películas clásicas de la década de los ochenta.

Sinopsis: En el año 1980, el levantamiento del bloqueo de Puerto Muriel por Fidel Castro hace que se produzca un éxodo masivo de cubanos hacia los Estados Unidos. Uno de esos cubanos es Tony Montana (Al Pacino), quien está cansado de la miseria en su país y persigue el clásico 'sueño americano'. A su llegada a Cayo Hueso, Florida  es recluido junto con la mayoría del resto de los refugiados cubanos, incluido su amigo Manny Rivera (Steven Bauer) en un recinto vallado, a la espera de la resolución de su situación política. Sin embargo, son contratados por un capo de poca monta  de Miami, Frank López (Robert Loggia), para asesinar a un ex-funcionario del régimen cubano que mató su hermano, a cambio de conseguirles a ambos tarjetas verdes de residencia.

Tras salir del  confinamiento, Tony y Manny consiguen un trabajo en un puesto de comida ambulante, donde son visitados por los asociados de López, quienes le encargan a Tony hacer un trato de cocaína con unos colombianos en un hotel, por un pago de cinco mil dólares para él y Manny. Así, empezará la carrera delictiva de Tony como traficante de cocaína hasta levantar su propio imperio.

Paranoico, avaricioso, arrogante y salvaje Tony tiene su propio código moral y es temido por todos, pero también es un tipo inteligente,  bromista y carismático que vive en una lujosa mansión y conquista a la mujer de sus sueños, Elvira Hancocky, interpretada por Michelle Pfeiffer.  Sin embargo, todo poder tiene un alto precio a pagar y Tony cometerá errores imperdonables que marcarán el fin de su carrera criminal.

La cinta es una nueva versión del clásico Scarface, dirigido por Howard Hawks en 1932. A pesar de haber sido una de las películas más taquilleras (recaudó 65 millones de dólares) y que hoy en día es un clásico de culto, en su época fue destrozada por buena parte de la crítica especializada y supuso un enorme fracaso comercial que hizo que Pacino tuviera participación en otra película hasta 1989, incluso Brian de Palma fue nominado a los premios Razzie 1983 como peor director. 

No obstante, también mereció grandes elogios como el de The New York Times, donde se le consideró como “la película más elegante y provocativa - y tal vez la más viciosa - sobre el inframundo americano desde El Padrino de Francis Ford Coppola”, o como el de The Guardian, donde se menciona que es una película imperdible por la potente e influyente interpretación de Al Pacino. En 1983 estuvo nominada a 3 Globos de Oro por Mejor Música, Mejor Actor (Pacino) y Mejor Actor Secundario (Bauer).

Sobre la producción, se dice que Stone para realizar el guión consultó a la policía de Miami y a la DEA (Drug Enforcement Administration), para incorporar muchos verdaderos crímenes en la película, como utilizar fotos de la escena del crimen para inspirar la infame y delirante escena de la motosierra.

El público podrá revivir la experiencia de verla en pantalla grande con doubly surround en Cinépolis contenido alternativo desde este viernes 22 al  jueves 28 de julio en 58 pantallas de 37 ciudades, como: Acapulco, Aguascalientes, Campeche, Cancún, Ciudad Juárez, Celaya, Chihuahua, Cuernavaca, Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara, Hermosillo, Irapuato, La Paz, León, Matamoros, Mazatlán, Mérida, Mexicali, Monterrey, Morelia, Oaxaca, Pachuca, Puebla, Puerto Vallarta, Querétaro, Reynosa, Saltillo, SLP, Tampico, Tijuana, Toluca, Torreón, Veracruz, Villahermosa, Xalapa y Zacatecas.

Dirección: Brian De Palma.
Guión: Oliver Stone.

Reparto: Al Pacino (Tony Montana), Steven Bauer (Manny Rivera), Michelle Pfeiffer (Elvira Hancock), Mary Elizabeth Mastrantonio (Gina Montana), Robert Loggia (Frank Lopez) y F. Murray Abraham (Omar Suárez).
País: Estados Unidos.
Año: 1983.
Género: Drama-thriller policíaco.
Duración: 170 minutos.
Clasificación: “C”.

SCARFACE: EL PRECIO DEL PODER (SCARFACE) SE EXHIBE EN EXCLUSIVA EN 58 SALAS DE CINÉPOLIS EN 37 CIUDADES A PARTIR DEL VIERNES 22 AL JUEVES 28 DE JULIO DE 2016.

PARA INFORMACIÓN DE HORARIOS, CONSULTAR:



No hay comentarios: