martes, 26 de julio de 2016

EUROPA EUROPA: UN BIOPTIC DESLUMBRANTE



La película del mes
MARINA
Por sus estrellas, por su  director, su calidad artística el estreno de esta película, no pasará inadvertida. En Julio “La película del mes” es “Marina”, uno de los mayores éxitos artísticos y económicos del cine belga de los últimos años, ganadora de múltiples premios internacionales. La película –biopic del cantante y compositor italo-belga Rocco Granata- fue producida por los prestigiosos hermanos Jean Pierre y Luc Dardenne, dos veces galardonados con la Palma de Oro en Cannes.

Estreno: Martes 26 de julio a las 23:00 hrs.
Repetición: Viernes 29  a las 20:00 hrs.

MARINA
Italia, 1948. El joven Rocco está creciendo en Calabria, hasta que un día su padre Salvatore decide irse a Bélgica, donde se esfuerza por ganar mucho dinero trabajando en las minas de carbón. Muy pronto logra llevar a su familia. Rocco se convierte en una noche en inmigrante, con todas las consecuencias que esto conlleva. Rocco quiere ser como otros jóvenes, convertirse en alguien y tener un propósito en la vida. Contra los deseos de su padre y su mejor juicio, busca un escape a través de la música y el amor. 
Esta apasionante historia se basa en los recuerdos de la infancia de la cantante italo-belga Rocco Granata, autor de éxitos internacionales como “Manuela”, “Rocco Cha Cha” y la canción del título “Marina”, luego interpretadas por artistas de la talla de Luois Armstrong, Dean Martin o Dalida. 
La película, uno de los mayores sucesos del cine belga de los últimos años, fue producida por los célebres hermanos Jean Pierre y Luc Dardenne, dos veces ganadores del premio mayor en Cannes. El director Stijn Coninx es uno de los más respetados realizadores belgas, nominado al Oscar por “Daens”. Estreno

“Marina”. Bélgica, Italia, 2013. Dir. Stijn Coninx. Con Matteo Simoni, Luigi Lo Cascio, Evelien Bosmans, Donatella Finocchiaro, Chris Van Den Durpel, Cristian Campagna. Color. Subtitulada. Dur. 118’

No hay comentarios: