viernes, 8 de julio de 2016

NATGEO: TE INVITA UNA CUBITA!




En la nueva era diplomática entre Cuba y Estados Unidos, Nat Geo recorre la isla para un especial de dos episodios que retrata la transformación histórica de la isla



NAT GEO ESTRENA LA NUEVA PRODUCCIÓN ORIGINAL

“LA CUBA DE HOY”

Domingo 10 de julio a las 19.00 hs.



El domingo 10 de julio a las 19.00 hs. Nat Geo estrena la producción original “La Cuba de Hoy”. Este programa especial de dos horas sigue a la antropóloga y conservacionista cubano-americana Mireya Mayor en su viaje hacia el país donde nació su familia. Mayor viaja desde Estados Unidos hacia la
Habana para conocer de primera mano los efectos visibles y los interrogantes que estas transformaciones ya están provocando.  
Nat Geo invita al espectador a ser testigo privilegiado de este nuevo capítulo en la historia cubana y estadounidense, contada directamente por sus protagonistas.

El 17 de diciembre de 2014, Raúl Castro y Barack Obama anuncian el comienzo de la restauración de las relaciones bilaterales entre Cuba y los Estados Unidos, después de 18 meses de conversaciones discretas, con la mediación del Papa Francisco. 
Esta producción especial recoge el testimonio de los cubanos -sus temores, deseos y esperanzas- mientras sigue el debate entre el cambio y la conservación en un país que ahora se abre al mundo.

Las cámaras de Nat Geo recorren junto a Mireya Mayor las calles de La Habana, donde la antropóloga conoce las historias de su gente y recoge sus puntos de vista. Mayor visita los típicos paladares y degusta la comida tradicional cubana mientras dialoga con sus dueños “cuentapropistas” acerca de los desafíos presentes y futuros. 
La Cuba de Hoy abarca temas múltiples que hoy hacen a la vida cubana y, en especial, su relación con Estados Unidos: negocios, salud, educación, religión, cultura, turismo, arte, música, arquitectura, tecnología y comunicaciones. Todos son abordados con la palabra de ciudadanos, expertos y autoridades en La Habana y Miami. 

Mireya Mayor va en busca de sus raíces, al tiempo que explora la Cuba de hoy: sus transformaciones en el sector privado, los avances en el acceso a internet y su amplia gama de problemas económicos.

Esta producción original muestra la llegada histórica de Barack Obama a la isla, la primera visita de un presidente de Estados Unidos en ejercicio a Cuba en 88 años, y acompaña a una familia cubana en su camino hacia la misa popular que diera el Papa Francisco en La Habana. El cantautor Elsten Torres contribuye con su propio sabor musical, a través de su tema “La Vida Cambia”, a partir de sus experiencias como exiliado cubano criado en Nueva York. Los colores y sonidos de La Habana se inmiscuyen en la narración para mostrar el esplendor de una ciudad conocida como “la Roma de América Latina”.

Nat Geo estrena la producción original de dos horas “La Cuba de Hoy” el domingo 10 de julio a las 19.00 hs.











No hay comentarios: