martes, 5 de julio de 2016

ELGOURMET: DELICIOSO, EXQUISITO... MÉXICO!



México lindo y querido, en El Gourmet!

FRANJA ¡VIVA MÉXICO!
lunes a viernes a las 16:00 horas.
Durante el mes de julio, de lunes a viernes, El Gourmet presenta una franja dedicada a los sabores, las bebidas, los paisajes y la historia de México.
En “Pasión, arte y cocina”, junto al escritor Benito Taibo, recorreremos la vida de grandes artistas del país. Mientras que en compañía del historiador Pedro Salmerón en “Nobles bebidas mexicanas”, nos contará la historia de cuatro bebidas emblemáticas. Por su parte la conductora Alejandra Magaña, nos invitará a un recorrido por Guanajuato para conocer sus tradiciones y sabores.

Además para iniciar la franja, El Gourmet emitirá de su producción original y en estreno, el especial “XOCHIMILCO: LOS FOGONES FLOTANTES” donde durante 30 minutos recorreremos Xochimilco, uno de los principales atractivos de la Ciudad de México, una zona de canales donde se cultivan flores, hortalizas y plantas ornamentales. Los turistas lo recorren en las famosas y típicas trajineras, embarcaciones decoradas con flores y durante el paseo se hacen acompañar de música típica y un festín de sabores locales. ¡Un escape ideal para reavivar los sentidos! 

XOCHIMILCO: LOS FOGONES FLOTANTES
 Martes 12 de julio, 18:30 hrs.
Enclavado en el sur de la Ciudad de México, Xochimilco ofrece un escape para los citadinos y turistas al adentrarse a un paraíso lleno de tradición, fiesta y mucho sabor. Una experiencia única que solo se vive a bordo de las coloridas trajineras mientras se aprecian majestuosos paisajes a través de sus canales, acompañados de música viva y una gran variedad de antojitos mexicanos. 

GUANAJUATO. TRADICIÓN Y VANGUARDIA
 Viernes 8 de julio, 18:30 hrs.
 Lunes 11 de julio, 18:30 hrs.
 Jueves 14 de julio, 18:30 hrs.
Alejandra Magaña nos invita a saborear la riqueza gastronómica del estado mexicano de Guanajuato. Saboreamos los mercados y los rincones con más historia de Guanajuato, donde se mezcla la nueva cocina mexicana con la más auténtica y tradicional. ¡Un viaje desde el paladar!

NOBLES BEBIDAS MEXICANAS
Miércoles 6 de julio, 18:30 hrs.
Miércoles 13 de julio, 18:30 hrs.
En esta serie el historiador Pedro Salmerón, nos propone abordar las bebidas espirituosas más destacadas de México desde una perspectiva histórico-cultural. Pedro llegará al corazón del pueblo mexicano para indagar a cerca del tequila, el mezcal, el pulque y el sotol. El recorrido por las regiones donde se producen estas bebidas, sus productores y las celebraciones que se realizan en torno a ellas le permitirá conocer de una manera más detallada las tradiciones y los valores culturales de los mexicanos.

PASIÓN, ARTE Y COCINA
Jueves 7 de julio, 18:30 hrs.

Viernes 15 de julio, 18:30 hrs.


El reconocido escritor Benito Taibo nos propone un viaje por la vida de distintos artistas mexicanos y sus obras. Cada capítulo contará la historia detrás del personaje, su legado y la comida como fuente de inspiración mostrando, de este modo, que lo que comemos también se puede convertir en una obra de arte.

FRANJA ¡VIVA MÉXICO!
Estreno: de lunes a viernes a las 18:30 horas,
Repetición lunes a viernes a las 16:00 horas.

El Gourmet puede verse en las frecuencias 227 de Izzi, 223 Sky,  268 Totalplay, 223 AxtelTV, 93 Telecable, 123 Megacable, con los principales cableoperadores de la República Mexicana y de Latinoamérica.

























No hay comentarios: