domingo, 10 de octubre de 2010

APRENDIENDO DE MÍ (MEET BILL). COMEDIA LIGERA CON SU TOQUE DE MORALINA

Por: Dulce Ma. Casasola Mendoza


Bill (Aaron Eckart) es todo un perdedor, un don nadie., un hombre que para su familia es un mero accesorio, él se encuentra atrapado en un trabajo sin futuro en el banco de su suegro. Su gran amor, después de su esposa, es el chocolate en quien encuentra consuelo a su desafortunada vida, que solo cambiará cuando consiga el dinero necesario para obtener una franquicia de donas y así volverse económicamente independiente.



Por otra parte, su matrimonio se encuentra atravesando una crisis debido a la relación que su esposa mantiene con un presentador de noticias locales. Por si no fuera suficiente con todo lo que está viviendo, su suegro lo obliga a convertirse en parte de un programa de mentores para guiar a un grupo de estudiantes. Lo que Bill no sabe que con esta acción su vida dará un giro completo cuando conoce a un joven seguro de sí mismo y extrovertido a quien se le conoce simplemente como “el chico” (Logan Lerman), quien junto a su atractiva amiga Lucy, quien trabaja vendiendo ropa interior femenina, le darán a Bill el impulso que necesita para cambiar por completo su infeliz vida con humor y energía para que Bill por fin pueda cumplir su sueño de ser una persona financieramente independiente y seguro de sí mismo.



Aprendiendo de mí es el debut como director Bernie Goldman, productor de películas como Locos por el oro, 300 y La tierra de los muertos vivientes, quien comparte la dirección del filme con Melisa Wallack, quien también se encargó del guión.
En su estreno en Estados Unidos, la película recibió duras críticas a pesar del buen que Aaron Eckart hizo de su personaje, pero ni así pudo suplir las carencias de un débil guión, que no define a los personajes ni consigue que el espectador logre identificarse con el conflicto interno de Bill, ni de un desperdiciado Logan Lerman. A pesar de que la historia tiene momentos divertidos, se pierde en su propia trama y se olvida de los personajes y hacia dónde se dirige cada uno de ellos.

Lo que se puede esperar de ella es una comedia “que no aburre, sin pretensiones” y solo ofrece un rato de entretenimiento.

Director: Bernie Gold y Melisa Wallack
Reparto: Aaron Eckhart • Jessica Alba • Elizabeth Banks • Reed Diamond • Gabriel Basso
País: Estados Unidos
Año: 2007
Duración: 93 minutos
Clasificación: Adolescentes y adultos

No hay comentarios: