martes, 12 de octubre de 2010

LA CHICA DE MÓNACO (LA FILLE DE MONACO): UNA PELIGROSA SEDUCTORA.



Por Julia Elena Melche.

Bertrand Beauvois (Fabrice Luchini) es un maduro abogado penal parisino que viaja a Mónaco para defender a la madre septuagenaria de un importante empresario que ha sido acusada de asesinato. El empresario le asigna a Bertrand un guardaespaldas para su protección, el siempre serio y formal Christophe Abadis (Roschdy Zem). Al mismo tiempo Bertrand conocerá a la seductora rubia Audrey (Louise Bourgoin), una hermosa joven que trabaja en la televisión como presentadora del pronóstico del clima.

Con estos tres personajes, la directora de Coco, antes de Chanel Anne Fontaine, confecciona una comedia romántica con tintes dramçaticos en torno a un atípico triángulo amoroso, en el que la linda protagonista es el mayor atractivo tanto narrativo como visual. De exquisita y refinada belleza, Audrey no tiene ningún escrúpulo en demostrar su ambición cuando conoce al brillante abogado, quien por supuesto, queda deslumbrado ante sus múltiples encantos; todo lo cerebral, reservado y contenido que es, se hace a un lado y cae sin remedio en las audaces redes de la chica.

A pesar que es una mujer calculadora y descarada, su imagen cándida y siempre desenfadada la hacen encantadora. De espíritu libre, le gusta la vida nocturna, manejar en moto, y vestir provocativamente. Sin embargo, Christophe la conoce muy bien y le advierte a su protegido de la clase de chica que es, aunque Bertrand hace oídos sordos a sus comentarios.

Teniendo como marco el majestuoso puerto de Mónaco, con sus espléndidos hoteles y su imponente mar, donde el lujo está presente por todas partes, la cinta aborda el añejo tema del hombre maduro seducido por una veinteañera arribista y que termina enamorándose de ella, quien además recibe su castigo. La historia camina por los lugares comunes del tema sin mayores sorpresas, sólo la belleza en pantalla de la protagonista y la especial relación del abogado con su guardaespaldas, quien llegará a sacrificar su libertad para liberar a Bertrand de la manipuladora Audrey en el dramático desenlace. No obstante, las actuaciones son sobresalientes, particularmente la del actor y cineasta Roschdy Zem.

Dirección: Anne Fontaine.

Reparto: Fabrice Luchini, Roschdy Zem y Louise Bourgoin.

País: Francia.

Año: 2008.

Género: Comedia dramática.

Clasificación: Mayores de 15 años.

Duración: 95 minutos.

Fecha de estreno en México: 8 de octubre de 2010.

No hay comentarios: