martes, 5 de octubre de 2010

PIRAÑA 3D (PIRANHA 3D). REMAKE DE MAL GUSTO: EXCESO DE SANGRE Y VIOLENCIA


Por: Dulce Ma. Casasola Mendoza

Basada en la película homónima de terror (1978), de Joe Dante, llega a las pantallas cinematográficas el “remake” de la mano del director Alexandre Aja, con un reparto encabezado por Elisabeth Sue, Adam Scott y Richard Dreyfuss, entre otros.

Pero, ¿Qué tiene de nuevo esta versión de su antecesora?... en cuanto a la historia, básicamente nada, la diferencia es que esta nueva versión esta apoyada en nuevos efectos especiales y sobre todo en el uso de la tecnología 3D.

La trama de la película sigue siendo en esencia la misma: una serie de movimientos sísmicos ha permitido que una especie de pirañas que se consideraban extintas, salgan al océano y amenazan la zona del Lago Victoria, un lugar de recreo frecuentado por adolescentes en las vacaciones de verano. La sheriff "Julie Forester" (Elisabeth Shue) tratará de salvar la vida de su familia y la de todos los paseantes, antes de que sean devorados por las temibles pirañas, con la ayuda de "Mr. Goodman" (Christopher Lloyd) y el "doctor Gordon Raybanks" (Richard Dreyfuss), quienes tratarán de acabar con estas primitivas y devoradoras especies marinas.

Para los amantes del “gore”, la cinta es todo un festín. El “gore”, no es más que un tipo de película de terror que se centra más en lo visceral y la violencia gráfica mediante el uso excesivo de efectos especiales, por supuesto la sangre y el descuartizamiento de cuerpos es un elemento fundamental.

Las escenas sangrientas, son las que nutren la película, muertes grotescas o fulminantes; cuerpos cercenados, ya sea por la caída de un alambre o cuando emergen del mar cuerpos amputados por las pirañas y por supuesto el humor negro de ver flotar en el agua unos implantes de silicón entre pedazos de carne.

La película ha tenido gran aceptación en la taquilla estadounidense y ya se habla de una segunda parte. Pero después de todo, piraña no es más que un remake, salpicado en exceso de sangre y mujeres en bikini, que el espectador espera con ansia ver como son devoradas por los pequeños peces asesinos.

Director: Alexandre Aja
País: EUA
Reparto: Richard Dreyfuss, Ving Rhames
Año: 2010
Clasificación: Adolescentes y adultos
Duración: 88 minutos
Fecha de Estreno en México: 1 de octubre de 2010.

No hay comentarios: