lunes, 4 de octubre de 2010

FOX LIFE: RETO AL CHEF


una recorrida irresistible por los sabores de Colombia

El martes 5 de octubre a las 22:00 hrs. llega a FOX LIFE una nueva producción original realizada por FOX Telecolombia. Se trata de “Reto al Chef” una serie/reality compuesta de 13 episodios de media hora y con la conducción del chef Simon Bühler.

En “Reto al Chef” Simon -quien nació en Suiza y llegó a Colombia hace más de 15 años, se destaca en food styling, periodismo y es asesor de importantes restaurantes y clubes sociales- recorre la geografía colombiana desafiando a diferentes cocineros en la elaboración de platos tradicionales e internacionales.

Con su mochila al hombro, Simon visita la cocina de varios chefs experimentados y de cocineros populares y reta a realizar una versión diferente de su propio plato. De esta manera, el desafío de cada cocinero es contra su propia receta y, al mismo tiempo, contra Simon.

Bajo los parámetros de innovación, sabor y presentación del plato, Simon y el cocinero oponente presentan sus trabajos a un jurado quien definirá cuál es el plato que más les ha gustado y por consiguiente ha ganado el reto.

Un tradicional ajiaco con pollo será para Simon, entre muchos otros platos la excusa perfecta para crear su propia versión cambiando tal vez algunos ingredientes, modificando su presentación tradicional o parte del sabor original.

Esta nueva producción original llega a FOX LIFE el martes 5 de octubre a las 22:00 hrs. Y en su primer episodio, el Chef Simon hará una nueva versión del famoso y delicioso Calentao´:

El Calentao’ es un plato que tiene muchas versiones dependiendo de la región de Colombia dónde se consuma. El principio es el mismo: las sobras de carne, arroz y papas del día anterior se recalientan en un sartén y se sirven a la hora de la comida (o de desayuno).

Chef Simon llega a “Local”, un restaurante en Bogotá, donde se rescatan los sabores de la comida colombiana dándoles un toque más moderno y competitivo.

El Calentao’ de comida de mar con cerdo le compite al calentao provenzal con jamón serrano que propone Chef Simon. Las dos versiones se alejan tanto de la receta original que decidir cuál está mejor va a ser muy difícil.

No hay comentarios: