sábado, 2 de octubre de 2010

ARTHUR Y LOS MINIMOYS, LA VENGANZA DE MALTAZARD (ARTHUR ET LA VENGEANCE DE MALTAZARD).



Por Fabián Quezada León

Han pasado algunos años… Arthur esta en el colmo de la emoción pues al acercarse la ceremonia de la décima luna podrá ver a su amada princesa Selenia. Y además ha recibido de sus “hermanos mayores” la investidura de haber alcanzado la madurez. Los Minimoys por su parte también se preparan para realizarle toda una fiesta por su regreso. Con la ceremonia en puerta, recibe un mensaje de petición de ayuda, Arthur supone que sus amigos están en peligro; lo que no sabe es que ese mensaje no lo mandaron los Minimoys, sino su maligno enemigo Maltazard.
Si alguna vez alguien pensó en como llenar rollos y rollos de cinta con algo absolutamente desechable aquí está la respuesta. Luc Besson se lanza con el peor error de su carrera y comercializa una segunda parte de una aventura animada que no dice absolutamente nada, que no aporta absolutamente nada y que para colmo se queda en "continuará"… como si se tratara de una serie televisiva que se puede seguir la próxima semana.

Toda la película es una serie de despropósitos, la historia es inexistente y se da a entender que la anécdota de este intermedio entre el principio y el final era tan absolutamente pequeña que no servía para hacer una “segunda parte” propiamente dicha y que juntarla con la tercera hubiera resultado en algo más largo que “La Guerra y la Paz” y no olvidemos que el público objeto de esta cinta son los niños que no aguantarían una cinta de mas de dos horas.
La solución deviene en realizar una segunda parte absurda y que se hubiera podido contar en 10 minutos. Si a esto añadimos el pésimo doblaje, la guillotina cae inmisericorde sobre esta desafortunada cinta.
Arthur (Highmore) ha crecido en la vida real y encajarlo como el niño de la primera parte sin evolución es incomprensible. Las locuras de los padres y las forzadas sobreactuaciones hacen la puntilla.
La pobre Farrow deambula sin sentido en medio de toda esta tontería.
La cinta se basa irremediablemente en el uso de los recuentos de lo que fue la primera parte y con eso se llenan minutos, lo que no evita que uno se pregunte para qué está viendo lo que ya vio… aunque para darle el “toque de actualidad” se usa un cover de ¡Lady Gaga!!! ¡Nada más y nada menos que Pocker face! ¿Será la instrucción que debe uno de seguir ante tal película?

Dirección: Luc Besson.
Reparto: Freddie Highmore, Mia Farrow, Ronald Crawford , Robert Stanton , Penny Balfour
País: Francia.
Año: 2009.
Género: Animación, aventuras, comedia
Duración: 98 min.
Clasificación: Todo público
Estreno en México: 1 de Octubre

No hay comentarios: