sábado, 30 de octubre de 2010

EL JUEGO DEL MIEDO VII 3D (SAW 3D): SENTIRÁS QUE TE SALPICA LA SANGRE.

Por Julia Elena Melche.

Para los amantes del horror y del gore, particularmente para los seguidores de la saga El juego del miedo (Saw), llega la última entrega que fue filmada con cámaras de tercera dimensión, aunque el productor Mark Burg ha manifestado que quizás llegue una octava parte. El laberinto pesadillesco, creado por el terrible asesino serial Jigsaw, vuelve a llenarse de trampas mortales, ahora más sofisticadas y siniestras. Los sobrevivientes de los juegos anteriores tendrán que enfrentar 11 trampas, como la de una sierra eléctrica colocada frente a dos hombres y una mujer ante un grupo de espectadores, que quizás resulte la más violenta y sangrienta.

Nuevamente, el ambiente bizarro y enrarecido lo construye la serie de mutilaciones de partes del cuerpo de las víctimas, las sádicas torturas y el terror sin límite que se apodera de sus mentes. El director es el mismo de la sexta parte, Kevin Greutert y también los guionistas Patrick Melton y Marcus Dunstan, quienes consiguen desatar una nueva oleada sanguinolenta y llena de crueldad, aunque el argumento no es tan destacado como los de las dos primeras partes. Lo más sobresaliente es el novedoso sistema 3D que aporta a las escenas un singular realismo para que el público tenga la sensación de estar dentro de la pantalla y que la sangre le salpica hasta sus butacas.

A pesar de que Saw nunca fue concebida como una serie, ya que las secuelas se fueron construyendo a partir del éxito comercial que iba teniendo cada filme, se ha convertido en uno de los clásicos del género. El asesino Jigsaw es ya uno de los vilanos más populares y siniestros, comparado con los multihomicidas Michael Myers de Halloween, Freddy Krueger de Pesadilla en la calle del infierno y Jason Voorhees de Viernes 13, aunque los verdaderos protagonistas son las víctimas y el suspenso recae mayormente en su desesperación y terror al encontrarse en una trampa diabólica de la que tendrán unos minutos para librarse.

Aunque muy en deuda con sus antecesoras, Saw 7 resultará sin duda impactante y muy disfrutable para sus fans.

Dirección: Kevin Greutert.

Reparto: Tobin Bell, Cary Elwes, Costas Mandylor, Betsy Russell y Gina Holden.

País: Estados Unidos.

Año: 2010.

Género: Terror.

Duración: 90 minutos.

Clasificación: Adultos únicamente.

Fecha de estreno en México: 29 de octubre de 2010.

No hay comentarios: