sábado, 16 de octubre de 2010

AVATAR: EDICIÓN ESPECIAL. 9 MINUTOS EXTRAS QUE BIEN SE PUEDEN PRESINDIR SIN REMORDIMIENTO



Por: Dulce Ma. Casasola Mendoza

A estas alturas quedan muy pocas cosas que decir de Avatar, la película que se convirtió en uno de los mayores éxitos comerciales de la historia del cine, recaudando, en su estreno, un promedio de $2.7 mil millones de dólares en taquilla mundial, y desde hace unos meses se encuentra ya en formato dvd.

La historia se centra en el futuro y el ejército de los Estados Unidos busca conquistar un planeta lejano llamado Pandora, habitado por unos extraños gigantes humanoides de color azul, quienes tienen los recursos naturales que escasean en la tierra.
Ahora un ex infante de marina se verá envuelto en un guerra entre fuerzas alienígenas en un planeta lleno de exóticas formas de vida. Como un Avatar, una mente humana en un cuerpo extraterrestre, se encuentra dividido entre dos mundos, en una lucha desesperada por su propia supervivencia y por la del pueblo indígena.

James Cameron regresa con esta superproducción en la que los efectos especiales son los protagonistas y prácticamente se encuentran presentes en casi toda la película.

A pesar de haber sido la gran favorita y también la gran perdedora de los pasados premios Oscar y de algunas críticas poco favorables, Avatar se reestrena y lo hace con tan solo nueve minutos de metraje extras que en el estreno fueron eliminados. El reestreno se verá únicamente en salas tipo 3D y por un tiempo limitado.

Dentro de las nuevas escenas que se podrán ver se encuentran algunas en la selva, ciertas de ella en la noche; una secuencia de caza y otras más de vuelo; un contraataque Na'vi tras el ataque de la excavadora; más de Grace en la escuela; acciones de gran impacto y por supuesto el romance no podía quedar fuera de estos nueve minutos añadidos.

En algunos países donde se ha estrenado, inclusive en los propios Estados Unidos, la película no ha reportado las ganancias en taquilla que se esperaban, incluso se podría decir que ha pasado desapercibida. Habrá que esperar la opinión del público, acerca de que tanto valen la pena los famosos nueve minutos o si de plano se esperan a su estreno en dvd y Blue Ray.

Por lo pronto Cameron ya anunció que Avatar será una trilogía, así que la película seguirá dando de qué hablar.

Director: James Cameron
Reparto: Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Joel Moore, Giovanni Ribisi, Michelle Rodriguez, Laz Alonso.
País: Estados Unidos
Año: 2010
Género: Ficción
Clasificación: Adolescentes y Adultos
Duración: 170 minutos
Fecha de estreno en México: 15 de octubre de 2010.

No hay comentarios: