martes, 5 de octubre de 2010

BEN FELDMAN: TODO UN ANGEL EN DROP DEAD DIVA



Por Fabián Quezada León
¿Cómo te sientes de estar en México presentando esta segunda temporada de Drop Dead Diva?
Es muy emocionante. Es realmente muy emocionante saber que tenemos fans fuera de Estados Unidos, fans que ni siquiera hablan inglés, pero que sin embargo se pueden relacionar e identificar con las historias que estamos haciendo. Me encanta México porque es muy divertido y además está muy cerca de casa.

En la primera temporada, tu personaje regresa al cielo y deja a Jane, ¿cómo va a ser tu regreso en esta segunda temporada, qué interacción va a haber entre ustedes?
Fred regresa, creo que su participación en el show es divertida dado el hecho de que él es un ángel y los escritores saben que ese es el chiste del personaje, Fred regresa con las mismas aptitudes que tuvo en la primera temporada, para ayudar a Jane y tener las mismas obsesiones con Stacy

¿Has tenido algún reto específico en realizar tu personaje?
No. Ha sido muy fácil y divertido. En la escuela de teatro decían que actuar es jugar y jamás he sentido tanto que estoy jugando como cuando estoy haciendo el show, Fred en realidad es muy similar a mí en muchas cosas… en tantas que hasta da vergüenza… y solamente ha sido muy difícil cuando he tenido que cantar… o rapear; como en la temporada pasada, pero en general es muy divertido. Soy la persona con el trabajo más divertido y fácil en todo el mundo, que haya existido jamás.

¿Cómo es tu relación con Brooke?, y… bueno, cuando estás trabajando en una primera temporada es muy presionante, pues estás a la expectativa de ver los resultados en el público… pero cuando estás trabajando en la segunda, ya es diferente… ¿cómo se siente?
Primero que nada… Broke es horrible y todos la odian… (RISAS) No, Broke es divertida, hermosa, lista… y lo más importante para mí y para todos los que trabajamos con ella, es que es una actriz brillante. Eso es muy importante para mí, porque necesitas sentirte seguro y necesitas poder confiar en la persona que está haciendo una escena contigo; quiero decir, que el público sienta que está diciendo la verdad cuando está actuando, que no se sienta falsa. Ella es muy auténtica, así que eso lo hace tan fácil para que tu trabajes, como cuando trabajas con una actriz como Brooke; así que la pasamos muy bien, ella es muy divertida. Lo que las personas no saben es que Brooke en realidad es super divertida, no sé si ya platicaste con ella… no se si hoy esté muy simpática… pero siempre es muy simpática... (RISAS) y yo adoro a la gente que es divertida, así que… Pero, contestando la segunda parte de a pregunta… estar de regreso en una segunda temporada es muy emocionante. El que el show sea un hit es importante para mí y se siente muy bien el ya poder sentirte seguro, comparado a la primera temporada en la que constantemente te sientes preocupado.

¿Tienes algún otro proyecto ahora?
Bueno, estoy tratando de encontrar la película adecuada para hacerla entre temporadas, porque apenas nos enrolamos en esto de la serie, así que estoy en eso… y a lo mejor algo de tele, pero no demasiado, porque no puedes hacer mucho cuando ya estás comprometido en un programa.

¿Cuál sería una serie en la que no has participado y en la que te gustaría participar?
¿Han visto el programa Mad Men? ¡Esa es una respuesta muy simple! Amo ese programa… Todos aman ese programa… o, hay un nuevo programa de HBO, de Martin Scorsese que se llama Boardwalk Empire… sería algo como eso, o como Breaking Bad. Me gustan los programas de cable. Me gustaría estar en algo que se sienta un poco arriesgado y un poco peligroso

Sabemos que Fred no es muy acertivo para conquistar a las mujeres, que le aconsejarías tú, que no sea disfrazarse de “An Officer & a Gentleman”
(RISAS) No se si tendría un consejo, creo que yo soy tan torpe como lo es Fred, yo creo que en el instante en el que te preocupas en aconsejar o en cómo acercarte a la chica, es el instante en el que comienzas a perder la posibilidad, creo que las chicas y los muchachos, todos, se sienten más atraídos con lo que es verdadero; ser tu mismo, ser interesante y divertido y no estar preocupado en cómo te ves… es como en nuestro programa…

Para ti, ¿cuál sería la manera en la que una chica sobresaliera de entre el montón para ser más cool?
Como lo dije antes… para mí, por ejemplo, cada una de las chicas que están en el programa, April, Margaret, Brooke, son muy divertidas, muy listas… para mí es lo más importante, no soy del tipo de chavos que escogen al estereotipo de la chica sexy, soy del tipo que se pasan veinte minutos observando y encuentra a la chica más divertida en el lugar, a lo mejor a la chica mas nerd… y creo que eso es lo importante para mí, ser especial, distinguirse del resto por lo que eres mentalmente, tal vez suena muy cursi y hasta un clishé, pero es la verdad. Me gustan las chicas con sentido del humor, y todas mis compañeras en la serie son así.

Por qué crees que un programa como Drop Dead Diva funciona tan bien en México, dado que nuestras culturas son diferentes, sin embargo gusta en México y en Latinoamérica…
Creo que en general se están viendo cada vez más programas hechos en Estados Unidos, y que las televisoras están llenas de los prototipos de belleza estereotipados y todos se parecen entre sí.
Al fin de cuentas todos vemos los mismos programas; no importa si es en Estados Unidos o en Latinoamérica, el mundo se ha hecho muy pequeño. Así que viendo las mismas cosas nos relacionamos más entre todos de lo que jamás lo estuvimos, y un show como este presenta gente normal, y hay gente normal en todos lados, y todos en cualquier país están comenzando a ser iguales.

¿Habías estado antes en México?
Esta es mi primera vez en la ciudad de México. Antes de esto yo pensaba que México era sólo un lugar de veraneo con una alberca infinita… margaritas… meseros… mi familia y amigos… Pero ha sido muy agradable estar en el México de verdad y ver gente auténtica, así como ver parte de su cultura. Porque creo que muy frecuentemente los norteamericanos vienen y se aíslan en un lugar de veraneo, sólo se sientan a la orilla de la alberca y leen lo que sea, ya sea un libro o alguna revista popular en Norteamérica, sin divertirse realmente yendo a un lugar… Así que sí, esta es mi primera vez en el México real.

¿En qué otras partes de México has estado?
He estado en Acapulco, Zihuatanejo, Cancún… ¡Cancún es lo primero de México que visitan todos!, empezando por todos los estudiantes de preparatoria, ¡las chicas de mi preparatoria se pusieron muy alcoholizadas! Cancún es increíble… pero creo que tal vez, ahora soy demasiado viejo para Cancún…

¿Te acuerdas de alguna locura que hayas hecho mientras estabas en la escuela?¿En el bachillerato? ¿O en general?... Sí… pero no sé si contarla… (RISAS) Fui a una escuela de teatro, así que todo lo que hacíamos era como para apenar a cualquiera, cuando vas a una escuela de arte todos ahí están “loco”… sería mejor preguntar si hice algo normal en la escuela…

Brooke nos dijo que le gustaría reencarnar en un hombre… a ti ¿en qué te gustaría reencarnar…?
¿De verdad dijo eso???.... ¿Dentro de poco? ¿o en algún tiempo?... No sé…. Tal vez... tal vez como una mascota, como un perrito… porque mi perro y el perro de mi novia, están tan consentidos… no tienen que hacer nada, solo andar por ahí… divertirse y que te alimenten, pasear y que te acaricien todo el día… eso es más divertido que ser un chico o una chica, así que definitivamente regresaría siendo una mascota .

¿Hasta ahora, cuál ha sido el máximo reto en tu carrera?, y… ¿piensas aprovechar la plataforma que te ha dado el programa para lograr alguna meta?… no sé, un Oscar, un Emmy… ¿cuál sería tu máxima ambición?
Fred ha sido lo más fácil que he hecho en mi carrera… En Medium, hice un par de episodios en los que representé a un asesino en serie, mataba mujeres, les sacaba los ojos, y les hacía una serie de cosas terribles y desagradables. Mi papá era David Morse, quien es un increíble actor norteamericano, él me golpeaba, me aventaba a través de las paredes, yo le enterraba una botella rota… en una escena yo estaba llorando desnudo en el baño, con una pistola en la boca… así que sin duda, ese fue el rol más difícil… Y en cuanto a la segunda parte, yo estudié teatro en la escuela; empecé en eso. Mi primer trabajo fue en Broadway; no me pagaron nada y como diez personas fueron a verme… ahora voy a Latinoamérica ¡y todos saben quién soy!... eso es muy divertido, pero en verdad me encantaría volver a hacer algo frente a una audiencia en vivo.
En nuestro programa hay tantas estrellas de Broadway, Brooke, Kate; que estuvo nominada para un Tony, Josh trabaja en obras constantemente, ¡somos muy del teatro!, además hemos tenido a Liza Minelli en el programa. ¡Todos son estrellas de teatro! así que definitivamente me gustaría volver al teatro y espero que los productores de Broadway, los grandes productores, me ayuden con eso… ya veremos

Es muy interesante esta situación que se está dando entre Broadway y la televisión, ahora con Brooke y el elenco de Glee así que… ¿tú crees que Broadway sea la nueva meca para encontrar las futuras estrellas de la televisión?
Me gustaría decir que Broadway es el nuevo sitio para encontrar estrellas, pero lo que desafortunadamente está sucediendo es que Broadway esta viendo hacia el otro lado. Si por ejemplo hay un show exitoso, ellos se están llevando las estrellas de la televisión y del cine a hacer obras y eso vende boletos. No me quejo, eso es bueno para nosotros dado que estamos en la televisión y tenemos buenas oportunidades para encontrar una obra. Así que no es necesariamente que sea Broadway el “nuevo sitio” por alguna razón hoy en día a todos nos están gustando los cantantes y las canciones en la televisión, eso esta muy bien.

¿Tienes alguna anécdota curiosa que haya sucedido en al serie y que quieras contarnos?
Mmmm ¿en alguna toma o detrás de cámaras?
Te voy a contar el momento más aterrador… que no es tan gracioso… bueno a lo mejor es gracioso, no lo sé… decía antes que tuve que cantar en la serie y en esta temporada Josh Berman el creador de la serie, me llamó y me dijo, tienes que cantar una canción de karaoke…
Ok, yo odio el karaoke…¡ y además hay cantantes de verdad en el show! ¡Hay cantantes de obras musicales de Broadway!!! No me quedó más remedio que decir , bueno… pero me gustaría saber cómo la van a usar y me dice: Será un montaje, tú vas a cantar y toda la escena transcurrirá mientras cantas, como si fuera en Grey’s anatomy en el que mientras alguien canta ves como el chico y la chica se besan y luego el chico está en su casa solo mirando por la ventana… todo eso, ya sabes, y entonces le dije… o sea que quieres que yo cante esa “canción estelar”? y me respondió: Ajá… mañana en la mañana vas a ir al estudio y la vas a grabar. Le pregunté que ¡cuál canción sería! Y me dijo… te diremos luego… entonces a las nueve de la noche me mandaron una copia de Baby I need your lovin con la letra… tuve que levantarme a la mañana siguiente e ir al estudio y cantar… bueno, no soy cantante…. sabía que lo que fuera a hacer sería para que lo escucharan millones de personas en muchos países… ¡ y ahora hasta estaría en I-tunes! ¡Eso fue aterrador!!! Pero me lo hicieron fácil porque cuando grabamos la escena solo tuve que hacer lipsinc, pero no dejó de ser espeluznante para mí. Odio el karaoke y cada temporada he tenido que hacerlo… así que solo Dios sabe lo que va a suceder en la temporada tres.

¿Ha sido fácil o difícil la carrera de actor?
Creo que es fácil cuando trabajas, es divertida y emocionante, es el mejor trabajo en el mundo. Creo que es muy difícil cuando estás desempleado y todos los actores pasan por periodos en los que no saben que va a ser lo que viene, si vas a tener el dinero suficiente para poder pagar tus gastos… la peor parte es estar esperando. Pero estar actuando y estar en este programa… bueno no voy a pretender que es difícil, creo que tal vez algunos actores te van a decir que es difícil es el trabajo más fácil y grandioso en el mundo y somos muy afortunados en poder ir a trabajar y hacer lo que nos gusta, en actuar, ponernos vestuarios y decir lo que otras personas escriben… es muy divertido.

No hay comentarios: