domingo, 17 de octubre de 2010

DISCOVERY CHANNEL: LA ODISEA DE UN RESCATE


Discovery Channel ha obtenido acceso exclusivo al impactante drama vivido por los 33 mineros chilenos y su rescate tras una operación sin precedentes de 70 días de duración en la premier mundial del programa especial RESCUED: THE CHILEAN MINE STORY (título oficial por confirmar).
El especial de una hora de duración se transmitirá a lo largo de América Latina el jueves 28 de octubre a las 21:00 hrs. El programa, realizado por la casa productora peruana Pacha Films para Discovery Channel en América Latina, se emitirá también el 28 de octubre en los Estados Unidos a través de Discovery Channel y Discovery en Español, y será transmitido en noviembre en Discovery Channel en Europa, el Medio Oriente y África.
Discovery Channel pudo lograr acceso exclusivo a: - El cuarto designado para los reencuentros con los mineros y sus familiares, tras haber sido rescatados;- Andre Sougarett, líder de la operación de rescate; - La actividad de las tres perforadoras que fueron utilizadas para la operación; - Los ingenieros y técnicos a cargo de cada uno de los planes ( Plan A, B y C) y cada equipo de perforación;- La “sala de control” de la operación en donde se realizaron reuniones diarias; - Equipos médicos, incluyendo al Dr. Jean Romagnoli: uno de los expertos en salud que mantuvo a los mineros con vida; - Entrevista con uno de los seis heroicos rescatistas que bajaron al refugio durante la fase final de la operación para instruir a los mineros en el uso de la cápsula de escape.

No hay comentarios: