viernes, 16 de septiembre de 2011

AMIGOS CON BENEFICIOS (FRIENDS WITH BENEFITS)








Por Fabián Quezada León
Dylan (Timberlake) es director de arte en Los Ángeles y trabaja para una revista que posiblemente esté bien… pero, de repente vía Jamie (Kunis) una hiper sexy head-hunter, le ofrecen un puesto en nada menos que GQ en New York!. Obviamente es una oferta que no puede rechazar y menos aún cuando su head-hunter se empeña en que se sienta como pez en el agua en la gran manzana.
Dicho lo cual la técnica resulta bastante efectiva y Dylan se cambia a vivir a NY. Una vez ahí esta incipiente relación encuentra que uno al otro se pueden “dar cariño” jurando y perjurando que no va a pasar de puro disfrute del sexo sin involucrar sentimientos.


Todos en la audiencia sabemos que eso no va a ser posible. De hecho no creo que ni siquiera Kunis y Timberlake se la hayan tragado.
Resultado, después de ver varias escaramuzas sexuales y también buena parte de la superficie corporal, entre Mr. Justin y la sexy Mila, el panorama es que se involucra el sentimiento y la manera en la que desde el principio sabíamos que todo iba a acabar, ambos se enamoran pero no quieren dar su brazo a torcer.

Sí, oh sí… una comedia más acerca de las relaciones entre hombres y mujeres que aborda por enésima ocasión lo disparatado que puede ser el amor en los 2000’s. La cuestión es que según el acercamiento cinematográfico este asunto de las relaciones siempre es una comedia divertida, picante y de final feliz. Y otro punto es que este mismo año ya tuvimos una cinta que casi es hermana gemela de esta. “No Strings Attached” con la otra reina cisne coincidentalmente, Ms. Portman
La historia de Amigos con beneficios es por demás predecible y simple. No hay ningún giro inesperado ni nada que no se confabule para terminar en un bonito plano de la pareja enamorada.
Si, he de decir que tiene buenos momentos cuando hace suyas las frases y las situaciones que hoy en día todos hemos dicho o vivido…. Errr… algunas veces. (¡Y con los mismos resultados! ¡Ouch!)
Lo que realmente vale de la película es ver la interacción de Kunis y Timberlake que derraman química, y que evidentemente la pasaron bomba durante la filmación de la película. Ambos son sexys, son populares y llenan la pantalla. Timberlake creo que merecería una revaloración porque al fin de cuentas resultó tan buen actor que ha hecho que le creamos sus personajes desde un nerd hasta un mafioso de la droga o un héroe inesperado en el futuro. Parece que este año fue su año además, en cuanto al cine, con tres cintas en cartelera Friends With Benefits, Bad Teacher y la próxima a estrenarse In Time.
Por alguna coincidencia tanto Kunis como Portman en las respectivas versiones de este guion (y casi los mismos nombres) presentan una heroína muy distanciada del prototipo tradicional, pues ahora ellas son mas abiertas en cuanto al sexo que sus contrapartes masculinas y eso sin duda es un detalle que podría estar significando algo en cuanto a la nueva manera de manejar la sexualidad y el romance
¿Qué más tenemos? los personajes de soporte son lucidores pero de alguna manera están desperdiciados. Harrelson como Tommy el prototipo del macho alfa que además es el editor de la sección de deportes de una revista para hombres, pero al que casualmente le atraen más los jugadores que el deporte. Patricia Clarkson como la madre hiperliberada de Jamie que no tiene ningún empacho en reconocer su promiscuidad hippiteca o Richard Jenkins como el padre con Alzheimer de Dylan que tiene una manía por desnudarse…
Como decía la historia es simple y predecible pero la película es divertida y el evidente atractivo visual y la disponibilidad para mostrar piel de los dos protagonistas satisfacen a la audiencia.
Gluck dirigió también una cinta que por alguna razón en México no tuvo corrida comercial: Easy A, donde también trata el tema de las relaciones románticas y sexuales de los 2000’s pero sobre todo el tema de cómo se puede mentir y sacar provecho hoy en día sobre un punto tan polémico como el manejo del chisme y los aspectos sexuales. Amigos con Beneficios es un ensayo que si bien es suculento a la vista no tiene el sabor y el guión que tuvo Easy A y auque nadie se queje de lo que ve en pantalla a nivel de belleza física si hubiera sido bueno darle un poco de contenido.


Director:Will Gluck
Reparto: Justin Timberlake, Mila Kunis, Patricia Clarkson, Woody Harrelson, Richard Jenkins, Jenna Elfman, Bryan Greenberg, Andy Samberg, Emma Stone, Rashida Jones, Jason Segel, Shaun White
País: Estados Unidos
Año 2011
Género: Comedia Romántica
Duración:
Clasificación: Mayores de 15 contenido y referencias sexuales breves desnudos
Fecha de estreno en México: 16 de septiembre

No hay comentarios: