viernes, 23 de septiembre de 2011

NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL: DELINCUENTES Y BUSCADORES DE TESOROS.


Acceso Secreto “Fraudes Financieros”, lunes 26 a las 9 pm. Los hombres y las mujeres del Servicio Secreto de Estados Unidos son más conocidos por su trabajo de protección del ciudadano. Ya se trate del propio Presidente o de un jefe de estado extranjero, no hay ningún lugar que se compare con Nueva York. Con más de setecientas visitas oficiales todos los años, los agentes de la oficina de Nueva York deben equilibrar los servicios de protección personal con su otro deber de protección, el de salvaguardar la economía del país. Nueva York, en donde se encuentra Wall Street, es una de las capitales financieras del mundo, y está bajo constante ataque clandestino.

Delincuentes del ciberespacio, piratas informáticos y falsificadores se concentran en la Gran Manzana en todo momento, y atraparlos es el trabajo de la oficina de Nueva York del Servicio Secreto. Este documental muestra una semana de la vida de un agente especial del Servicio Secreto. Conozca los dispositivos tipo James Bond que, lejos de ser algo de película, se usan en las calles todos los días. Vea como trabajan los agentes para descubrir a un pirata informático en el ciberespacio. Participe de un procedimiento de vigilancia de un contrabandista de tarjetas de crédito que opera en las calles de Brooklyn. Sea testigo de un allanamiento de un sospechoso de falsificación.
Atrapar ladrones y defraudadores cibernéticos, proteger la billetera y la identidad de los ciudadanos, es todo parte del trabajo diario de los agentes del Servicio Secreto.

Expedición Tiburón “Buscando a Amy”, martes 27 a las 8 pm. Los pescadores de tiburones continúan buscando en el mar de Cortés a la hembra de tiburón blanco llamada Amy que según creen está preñada y fue allí a dar a luz. El equipo busca por aire y por mar esperando alcanzar el logro más grande de su expedición científica. Hasta el momento, parte del mar de Cortés parece ser un hábitat ideal para que nazcan las crías de tiburón blanco. El único problema son los peligros: es una zona de mucha pesca en donde se usan largos hilos de pescar y enormes redes rastreras verticales, y aunque no están buscando pescar tiburones, muchas veces ellos quedan atrapados. El equipo continúa explorando esta zona de vida tan abundante. Pero ¿podrán encontrar a Amy antes de que nazca su cría en este hermoso y peligroso mar?

Coleccionistas de Chatarra “Tomarlo y Huir”, miércoles 28 a las 9 pm. Acompaña a Sheldon y Scott en una increíble aventura de costa a costa en la que revuelven graneros, sótanos, altillos y cobertizos en busca de tesoros ocultos. Estos “recolectores” profesionales compran de todo, desde motocicletas y recuerdos familiares hasta arte folclórico y álbumes poco comunes, o cualquier otra cosa de la que puedan obtener una ganancia. Pero no lo hacen sólo por del dinero, sino porque tienen pasión por el pasado y por la emoción de la búsqueda.

Obsesión, cuerpos que gritan “Obesidad”, miércoles 28 a las 10 pm. En Obesidad increíbles personajes nos explicarán a través de sus vidas el significado de la llamada epidemia del siglo XXI. México ya ocupa el primer lugar en sobrepeso y el segundo en obesidad en todo el mundo, y justo allí se encuentra el hombre más pesado: Manuel Uribe, alguien para quien comer y llevar una vida sedentaria pasaron de ser factores de felicidad a factores de riesgo, pues con casi 600 kilos quedó atado a su cama, sin poder llevar una vida normal. Otros personajes nos muestran cómo es vivir en un cuerpo que ha generado varias enfermedades sólo por no tener control sobre la comida. Pero un caso muy alarmante es el de Mateo, un niño de 5 años que representa la mayor preocupación en el tema: la obesidad infantil. Niños que a corta edad ya tienen enfermedades de una persona mayor, por falta de la educación en sus padres sobre alimentación sana y balanceada.

No hay comentarios: