jueves, 15 de septiembre de 2011

FILM & ARTS. CALIDAD PARA TODOS LOS GUSTOS






NUEVA MINISERIE
SALLY LOCKHART
Alta sociedad, peligro y engaño en el universo Victoriano.
Protagonizada por Billie Piper (Secret Diary od a Call Girl) y Julie Walters (Harry Potter). Sally Lockhart es una miniserie en dos episodios basada en las novelas de misterio de Philip Pullman. Sally es una joven que acaba de perder a su padre en un misterioso naufragio en oriente y decide comenzar a investigar ayudada por Jim Taylor, un ex-empleado de su padre. Terminará envuelta en numerosas intrigas relacionadas con la identidad de su padre, el negocio británico del opio y un misterioso rubí.



ESTRENO: La Maldición del Rubí
Martes 20 de septiembre, 20:00 hs.
Protagonizada por Billie Piper (Secret Diary od a Call Girl) y Julie Walters (Harry Potter). Sally Lockhart acaba de dar un golpe mortal a un hombre. Pero Sally mató al Sr. Higgs sólo con tres palabras: "Las Siete Bendiciones". Desafortunadamente, ella no tiene idea de lo que significan. Fueron enviadas a ella en una carta de su padre advirtiéndole de peligros por venir, justo antes de ahogarse en el Mar de China. La única otra persona a presenciar este extraño giro de los acontecimientos es Jim Taylor, el joven burro de carga de la empresa de transportes marítimos “Lockhart y Selby”. Con su pasión por resolver misterios, Jim ayudará a Sally responder las preguntas que rodean la muerte de su padre. Juntos, son arrastrados a un misterio lleno de opio, pandillas chinas y secretos del pasado de Sally y, en el centro de todo, el Rubí de Agrapur.


CICLO ESPECIAL
MARIZA, CESARIA & MARIA.

El fado, la morna y la música del Brasil.
MARIA BETHANIA – LA VOZ DE BRASIL
Viernes 23 de Septiembre, 21.00 hs
En este cautivante film, Georges Gachot nos invita a entrar en el universo de María Bethania, la famosa cantante brasileña. Narrada por Bethania misma, el film no solo nos da un panorama íntimo de su proceso creativo, sino que también se centra en la historia de la música de Brasil. Musa de la llamada “contracultura” primero y luego “reina de las baladas románticas”, María Bethania cuenta su experiencia musical en relación con el desarrollo de la sociedad en el Brasil. A todo esto se suma que el realizador Gachot logra reunir un ensamble fantástico de testimonios incluyendo a Gilberto Gil, Nana Caymmi, Miucha, Chico Buarque y Caetano Veloso, todos ellos importantes creadores de la historia musical de nuestro tiempo.


ESTRENO ÓPERA
UN BAILE DE MÁSCARAS – G. Verdi
Sábado 24 de Septiembre, 16.00 hs.
Ver la ópera de G. Vedi "Un Ballo in Maschera" es tan emocionante como ver una película de suspenso, pero con una pasión que sólo puede ser experimentada en una ópera de Verdi. Esta gran producción es el resultado de la colaboración de tres grandes artistas italianos: El director de la orquesta es el gran Ricardo Chailly, la puesta en escena es de Ermanno Olmi - gran director de cine italiano - y la escenografía ha sido creada por el escultor Arnaldo Pomodore. Uno sólo puede esperar que la primera colaboración de estos tres artistas italianos en Leipzig sea un suceso! Intérpretes: Massimiliano Pisapia (Riccardo) Franco Vassallo (Renato) Chiara Taigi (Amelia) Annamaria Chiuri (Ulrica) , Eun Yee You(Oscar). El Ballet de Leipzig, el coro de la ópera de Leipzig La Gewandhausorchester de Leipzig.


ESTRENO DE CINE:
TIEMPO LÍMITE
Sábado 24 de Septiembre, 20.00 hs.
Matt (Denzel Washington) es el jefe de policía de una pequeña ciudad de Florida llamada Banyan Key. Es un hombre trabajador y bueno en lo que hace, querido y respetado en su comunidad. Sin embargo, un día se produce un brutal asesinato doble en Banyan Key y Matt pone en marcha una investigación que cambiará su vida por completo. A medida que se van conociendo los detalles del caso, todas las pruebas señalan a Matt como primer sospechoso. Con la investigación abierta en todos los frentes y varias personas trabajando en el caso, Matt se ve inmerso en una carrera a contrarreloj para resolver los asesinatos antes de que otras personas descubran las pistas que está encontrando y se convierta en sospechoso.
“Out Of Time”, 2003. USA. Dir.: Carl Franklin. Con Denzel Washington, Sana Lathan, Eva Mendes. Crimen / Drama.


ESTRENO CONCIERTO
DUDAMEL & GARANČA - Gala en Berlín
Domingo 25 de Septiembre, 14.00 hs.
Este concierto une tres maravillas actuales: la Filarmónica de Berlín - una de las orquestas más prestigiosas del mundo; la batuta de Gustavo Dudamel - cuya energía contagiosa y arte excepcionales lo han convertido en uno de los conductores más buscados y, finalmente, la bellísima mezzo-soprano Elīna Garanča, que en pocos años se ha convertido en una de las cantantes más famosas del mundo. Y si a esto le sumamos un programa con obras de Saint-Saëns, Bizet, y Falla, tenemos garantizada emoción y placer intensos.
Programa: Hector Berlioz: Le Carneval Romain, Overture Op. 9, “D’Amour l’ardente flamme” de “La Damnation de Faust” Op. 24; Camille Saint-Saëns: Act 2, Scene 3: “Mon cœur s’ouvre à ta voix” de “Samson y Dalila”; Act 3, Scene 2: Danse Bacchanale de “Samson et Dalila”; Georges Bizet: Prélude, No. 5 Habanera, Entreacto del Acto 3, Seguidilla; Entreacto del Acto 4, Chanson Bohème de “Carmen”; Manuel de Falla: Suite No. 2 del ballet “El sombrero de tres picos”.


ESTRENO DANZA
LA BELLA DURMIENTE - ROYAL OPERA HOUSE
Domingo 25 de Septiembre, 16.00 hs.
La Bella Durmiente es uno de los más queridos de los ballets clásicos, que combina en una sola obra todos los encantos y virtuosismo que el ballet tiene que ofrecer. Esta producción del Royal Opera House esta protagonizada por Alina Cojocaru como la Princesa Aurora y Federico Bonelli como el Príncipe Florimundi y Marianela Nuñez como el Hada Lilac Con música de Pyotr Ilyich Tchaikovsky y coreografia de Marius Petipa más coreografías adicionales de Frederick Ashton, Anthony Dowell, Christopher Wheeldon. La Orquesta del Royal Opera House dirigida por Valeriy Ovsyanikov y el cuerpo estable del Royal Ballet.

No hay comentarios: