viernes, 16 de septiembre de 2011

HBO: INICIA GRABACION DE NUEVA TEMPORADA DE CAPADOCIA

HBO LATIN AMERICA ANUNCIA EL INICIO DE RODAJE DE LA TERCERA TEMPORADA DE CAPADOCIA
HBO Latin America anunció que el pasado 3 de septiembre inició el rodaje de la nueva temporada de la exitosa y galardonada serie original, Capadocia™ con más drama y acción, así como nuevos rostros. HBO Latin America Originals seguirá a cargo de la producción ejecutiva y de la supervisión general, y la productora mexicana Argos será la encargada de la realización de la misma.

“Estamos muy orgullosos de iniciar la filmación de la tercera temporada de Capadocia, la cual regresa para cerrar círculos y presentar nuevas e intensas historias”, comentó Luis F. Peraza, Vicepresidente Ejecutivo de Producción Original de HBO Latin America Group. “Nuestro compromiso de calidad y altos estándares en nuestras producciones sigue presente en esta nuevo proyecto, así como en otros que estamos llevando a cabo en el resto de la región”.

Se perfilan fuerzas antagónicas que darán movimiento a la tercera temporada de Capadocia: por un lado, La Cofradía, un siniestro grupo compuesto por miembros de la élite del poder quienes controlan el corporativo ECSO y como consecuencia, Capadocia. Por otro lado esta Teresa Lagos (Dolores Heredia), la conocedora de los más graves secretos de Capadocia, quien es obligada a regresar de la muerte en vida y asumir un papel como líder en contra de este grupo. La Cofradía se apoya en Federico Márquez (Juan Manuel Bernal), a quien perfilan como líder nacional y en Hirám Alós (Marius Biegai), un oscuro siquiatra cuyos experimentos conductistas y de manipulación serán utilizados en las presas de Capadocia y después sembrados en la sociedad para causar el caos. La guerra entre estas dos fuerzas quedará declarada.

En esta nueva temporada regresa el talento principal conformado por Dolores Heredia, Juan Manuel Bernal, Marco Treviño, Cecilia Suárez, Aída López y Ana de la Reguera. A este destacado grupo de actores se les unirá, entre otros, Gabriela de la Garza, Damián Alcázar, Ernesto Gómez Cruz y la nominada a los Premios Oscar y Globo de Oro, Adriana Barraza.

Capadocia 3 se filmará durante el próximo semestre y estará compuesta por 13 capítulos de una hora. Contará con la dirección de Pitipol Ybarra, Javier Patrón Fox, Carlos Carrera y Moisés Ortiz Urquidi.

La primera temporada de Capadocia fue nominada a los premios Emmy Internacional en las categorías de Mejor Serie Dramática, Mejor Actriz - Cecilia Suárez y Mejor Actor - Oscar Olivares. Además, recibió en el 2008 una Ninfa de Oro en el Festival de TV de Montecarlo por Mejor Productor Internacional de Series de Televisión para Drama y un Reflet d’Or en el Festival de Cine Tous Ecrans en Ginebra, Suiza como Mejor Serie Dramática Internacional. En el 2009 recibió un reconocimiento por parte de la Alianza Gay-Lésbica Contra La Difamación (GLAAD por sus siglas en inglés) como Mejor Serie Dramática en Español. La segunda temporada de Capadocia fue nominada a la Ninfa de Oro en la 51 edición del Festival de Televisión de Montecarlo en la categoría de Mejor Serie Dramática.

No hay comentarios: