martes, 6 de septiembre de 2011

DISNEY CHANNEL. AMIGOS POR EL MUNDO PROYECTO VERDE



Se acerca la gran final de Jugando por el Mundo. Los seguidores de los equipor participantes, podrán ser testigos del fin del programa, el 9 de septiembre en Disney Channel y el 10 de Septiembre en Disney XD. En este evento global, 30 jóvenes artistas de Disney se dividen en cuatro equipos -entre los que se incluyen estrellas de Argentina, México y Brasil- para participar de una serie de divertidos desafíos físicos en beneficio de cuatro organizaciones con proyectos ambientales en Latinoamérica.

Disney donará 125.000 dólares a cada una de estas organizaciones y aquella representada por el equipo ganador de los juegos, recibirá 100.000 dólares adicionales.

Además, los niños podrán participar votando hasta el 7 de septiembre por su equipo favorito, a través de www.disneylatino.com/jugandoporelmundo. El equipo más votado recibirá 100.000 dólares para la organización que representa.

Jugando por el Mundo forma parte de nuestra gran iniciativa ambiental multiplataforma Amigos por el Mundo, que los invitamos a conocer a través de Disneylatino.com/amigosporelmundo.

Desde el lanzamiento de esta iniciativa ambiental de Disney, en abril de 2010, los niños de México sumaron 300.000 compromisos personales para reducir sus residuos y conservar energía, agua y los hábitats naturales. Mediante estas acciones, logran generar anualmente un impacto positivo colectivo en su entorno equivalente a:

• El ahorro de 9 millones de kilos de dióxido de carbono al año (la cantidad de dióxido de carbono producido por más de 4 millones de litros de gasolina).
• El ahorro de 575 mil de litros de agua por año (lo que alcanzaría para llenar casi 230 piletas de natación olímpicas).
• La reducción de 460 mil de kilos de residuos al año.
• Nuevos hábitats y protección para la fauna en 3 mil lugares diferentes de la región.

Además, sumando más de 40.000 votos en Disneylatino.com/amigosporelmundo, los niños ya ayudaron a decidir cómo The Walt Disney Company Latin America distribuyó USD 250.000 en donaciones a proyectos ambientales en la región. Entre ellos, cuatro localizados en México y liderados por Pronatura México A.C., Pronatura Veracruz A.C. y National Audubon Society y ECOLIFE Foundation.

Descripciones de los proyectos:



ECOLIFE Foundation
Programa de conservación de las mariposas Monarca en los bosques de Oyamel que incluye la instalación de hornos eficientes en los hogares de las comunidades locales y la siembra de especies nativas.





National Audubon Society y Pronatura Veracruz A.C.
Proyecto de conservación de los Bosques de Sierra Manuel Díaz, en Veracruz, con la participación de niños y miembros de la comunidad cercana.





Pronatura México A.C.
Proyecto de captación y almacenaje de agua de lluvia en la comunidad en la Cuenca Alta del Río Temascatío con el fin de mejorar su acceso al recurso y reducir el consumo en los arroyos intermitentes de la zona.





Pronatura México A.C.
Cursos para niños y miembros de la comunidad sobre el manejo y aprovechamiento sustentable de los residuos orgánicos en la comunidad en la Cuenca Alta del Río Temascatío.

Próximamente, la iniciativa apoyará proyectos realizados por niños y jóvenes en sus comunidades. Asimismo se expandirá el alcance del programa en escuelas, y se incluirán nuevas temáticas.

El programa refuerza la misión de Disney de integrar la Ciudadanía Corporativa en sus decisiones y acciones, al tiempo que inspira a sus audiencias a realizar un cambio positivo en el planeta. También ofrece un marco para la inversión social en proyectos de conservación y un canal para fortalecer las relaciones con las organizaciones ambientales en la región.

No hay comentarios: