viernes, 23 de septiembre de 2011

SI FUERAS YO (THE CHANGE UP) Y CORTO DE "EL SEGUNDO ATAQUE A LA PANADERÍA"









Por: Fabián Quezada León
Mitch (Reynolds) y Dave (Bateman) han sido amigos desde siempre pero la vida los ha colocado en los lados más opuestos de la experiencia masculina, Mitch es soltero, y extremadamente promiscuo; Dave tiene varios años de casado, es padre de tres hijos. Mitch es actor que trabaja "ocasionalmente”, Dave es un importante abogado en una no menos prestigiosa firma. En secreto (pero obvio como ya se habrá adivinado por el título de la cinta) cada uno de ellos piensa que el pasto es más verde en el jardín de al lado. Uno añora el desenfreno de la soltería y otro cree que llegar a casa tener la cena lista y encontrarse con los que ama es una experiencia maravillosa. Después de una noche de copas en la que “finalmente pueden volver a verse como en los viejos tiempos” ambos llegan a la conclusión de que “ me gustaría ser tú” reflexión que no hubiera importado en ningún otro momento, si no hubiera sido porque la hacen mientras hacen... pis en una fuente mágica.
A la mañana siguiente cada uno despierta metido en el cuerpo del otro, justo en el día en que sus respectivas vidas tienen un encuentro culminante con el destino que obviamente deben resolver. De ahí hasta el final cada uno va a reconocer que "mejor cada quien su vida", que no por nada así la eligieron.
No, no es la primera vez que vemos estos cambios de cuerpo/personalidad/hechizos/ y desastre asegurado. Sólo por mencionar algunas están desde Big (Quisiera ser grande), hasta 13 going on 30 (Quisiera tener 30) o Face Off (Contracara) sin olvidar The Hot Chick (Este cuerpo no es mío) Viceversa (Viceversa) o Freaky Friday (Un viernes de locos) Like Father, Like Son.(De tal palo, tal astilla) All Of Me (Mi otra mitad) hasta Heaven Can Wait ,(El cielo puede esperar) etc etc. Así que nada nuevo se desarrollará ante nosotros en cuanto al tema. Lo que sí puede ser interesante es que no obstante lo conocido del tema del cambio de cuerpo, la cinta funciona como un bromance (titulajo acuñado para denominar las cintas de amistad masculina) muy efectivo. Ryan y Jason tienen buena química en la cinta, (aunque Jason se lleva la película) y comparten con muchísimos hombres en el planeta la pregunta básica de "Estoy mejor soltero? o Estoy mejor casado?... una duda que al parecer quedará irresuelta hasta el final de los tiempos. Para nadie es un secreto que Reynolds y Bateman son dos de las caras más populares de su generación en Tinseltown y que además este año ha sido el año de Jason pues lo hemos visto en Quiero matar a mi jefe, Paul y ahora en esta cinta. Es gracias a ello que las confusiones y cambios de cuerpo (sobretodo las actividades que involucran situaciones sexuales) resultan divertidas.
Olivia Wilde luce sencillamente espectacular y podemos ver su perfectamente construida anatomía y cuando digo construida es porque varios de los desnudos de esta cinta son… (Perdón aquí va un spoiler… ficticios)
La cinta es un compendio de algunos momentos lo suficientemente desagradables como para provocar un (Oh no!) pero una vez más los protagonistas salvan el día, las bromas son lo suficientemente cáusticas y poco correctas políticamente, tal y cual sería lo esperado en una amistad entre dos hombres, que además deben mudarse de cuerpo con todos los asegunes que poseer el cuerpo de otro hombre conlleva en el sentido... físico.



Evidentemente el humor, el tema y las situaciones apelan mucho más al sector masculino del público y esto es herencia directamente del guión de los mismos escritores que nos dieron The Hangover (Qué pasó ayer) (Sí, prepárense para muchas tomas de senos y humor con referencias sexuales y visiones escatológicas)
Lo otro que se puede decir es que aún en medio de todo el humor rudo se siembra la duda si en verdad uno cambiaría de vida tan fácilmente y si esto sería para bien, pues al final de cuentas tal vez el pasto del vecino no era tan verde…






Director: David Dobkin



Reparto: Ryan Reynolds, Jason Bateman, Leslie Mann, Olivia Wilde, Alan Arkin



País: Estados Unidos



Año: 2011



Género: Comedia



Duración: 1 hr. 52 min



Clasificación: Adultos. Referencias sexuales, humor rudo, breves desnudos, uso de drogas.



Fecha de estreno en México 23 de Septiembre de 2011






Además
Antes de la proyección de esta peli puedes disfrutar en varios cines de un cortometraje de Carlos Cuarón
El segundo ataque a la panadería (The Second Bakery Attack), basado en un cuento de Haruki Murakami, serán exhibidas a partir del viernes 23 de septiembre de 2011 como aperitivo al largometraje Si fueras yo (The Change-up), protagonizada por Jason Bateman y Ryan Reynolds .
El cortometraje de 10 minutos de duración, El segundo ataque a la panadería, escrita y dirigido por Carlos Cuarón y protagonizado por Kirsten Dunst y Brian Geraghty



El corto relata los esfuerzos de una pareja en una noche de hambre por romper un maleficio sobre su mala suerte. Según el marido todo comenzó cuando él robó unos panecillos de una panadería. Así que la mujer cree que deben cerrar el círculo para recuperar la buena suerte.



Sólo que antes deben resolver un problemilla, dónde encontrar una panadería abierta en plena madrugada....



Director: Carlos Cuarón



Reparto: Kirsten Dunst, Brian Geraghty



Duración: 10 min



No hay comentarios: