miércoles, 28 de septiembre de 2011

HBO: BOARDWALK EMPIRE SEGUNDA TEMPORADA... EXCELENTE!



HBO ESTRENA LA SEGUNDA TEMPORADA DE
BOARDWALK EMPIRE

La serie ganadora de 8 premios Emmy® y dos Globos de Oro® estrena su segunda temporada el 9 de octubre en América Latina

HBO Latin America anunció el estreno en la región de la segunda temporada de la aclamada serie Boardwalk Empire (El Imperio del Contrabando) el 9 de octubre a las 21:00 hrs. Dirigida y producida por Martin Scorsese (ganador del Emmy® como Mejor Director de Serie Dramática por la primera temporada) y creada por Terence Winter (escritor de la serie “The Sopranos” y ganador del Emmy®), la historia se desarrolla en los años ‘20s durante la época de la ley seca en Estados Unidos y sigue las andanzas de Nucky Thompson (Steve Buscemi, ganador del Globo de Oro® y nominado al Emmy®), un político corrupto que dirige la red de contrabando de alcohol en Atlantic City.

Al final de la primera temporada, Nucky organiza un fraude electoral de la alcaldía, donde se contaron los votos de gente fallecida. Durante una conferencia de prensa, Nucky delata a los culpables de la masacre reciente, con lo que logra quedar impune. Al mismo tiempo, ayuda a Louanne (Johnnie Mae) a escapar de la ciudad tras confesar que intentó envenenar al Comodoro (Dabney Coleman). Este, a su vez, une sus fuerzas con Jimmy (Michael Pitt) y Eli, el Sherrif, hermano de Nucky, (Shea Whigham) para retomar el poder en la ciudad.

Aun cuando las elecciones de los ‘20s concluyeron, en la segunda temporada Nucky se da cuenta de que lo están investigando a nivel federal por falsificación de votos, al mismo tiempo que surge una insurrección por parte de aquellos a quienes consideraba sus aliados más cercanos. Cuando parecía que Nucky consolidaba su poder en Atlantic City, un ataque del Ku-Klux-Klan en la bodega de Chalky White (líder de la comunidad afroamericana del pueblo y punto de contacto principal de contrabando para Nucky, interpretado por Michael Kenneth Williams), el saqueo de su oficina por parte de agentes federales y la traición de familiares y amigos cercanos, debilitan su posición y dejan en entredicho su futuro.

En esta nueva temporada también forman parte del elenco Kelly Macdonald (nominada al Globo de Oro® y Emmy® por su actuación en la primera temporada de la serie) como Margaret, una madre de principios que se convierte en la amante de Nucky; Michael Shannon (nominado al Oscar®) como Nelson Van Alden, un agente de la prohibición con serios problemas de autocontrol; Gretchen Mol como Gillian, la madre de Jimmy; Vincent Piazza como Luciano; Stephen Graham como Capone; Michael Stuhlbarg como Rothstein; Aleksa Palladino como Angela, la esposa de Jimmy; Anthony Laciura como Eddie Kessler, el ayudante de Nucky y Jack Huston, como Richard Harrow, el compañero de guerra de Jimmy.

Filmada en Nueva York y compuesta por 12 episodios, Boardwalk Empire está basada en el libro “Boardwalk Empire: The Birth, High Times and Corruption of Atlantic City” de Nelson Johnson. Esta serie dramática cuenta con un equipo de producción ejecutiva inigualable que incluye a Winter y Scorsese, Tim Van Patten (productor de The Sopranos y The Pacific), Stephen Levinson y Mark Wahlberg (también productores ejecutivos de Entourage, How to Make it in America y In Treatment) y Gene Kelly.

No hay comentarios: