viernes, 6 de julio de 2012

ANIMAL PLANET: EL HOMBRE QUE CONOCE EL LENGUAJE DE LOS GATOS


Descubra lo que piensan los gatos en “Mi gato endemoniado”, la nueva serie de Animal Planet

Celos, temor y desconfianza no son sentimientos únicamente humanos y estos felinos le demostrarán hasta dónde pueden llegar al sentirse incomprendidos.

Si a veces cree que no es nada fácil entenderse con su pareja o con su familia, imagine tratar de comprender qué está fallando en su relación con su gato. De repente, su inofensiva mascota ha comenzado a actuar de manera tan agresiva e insubordinada que hasta su pareja amenaza con abandonarle si no cambia la situación. En Mi gato endemoniado, la nueva serie de Animal Planet, Jackson Galaxy, “el hombre que habla el lenguaje de los gatos”, vendrá al rescate de estas relaciones trayendo consigo su entendimiento único de la naturaleza de estos felinos. Mi gato endemoniado estrena el viernes 20 de julio a las 20:00 hrs.

En cada episodio,  Galaxy se enfrentará a los casos más insólitos que van desde gatos celosos que interrumpen propuestas de matrimonio, pasando por felinos que amenazan con llevar a la quiebra el estudio de Pilates de sus dueños, hasta violentos casos donde el dueño termina en el hospital. 

Aunque a primera vista, Galaxy puede parecer un hombre rudo, con la cabeza afeitada, barba al estilo chivo y múltiples tatuajes de gato en su cuerpo, las apariencias pueden engañar. 

Su lado más suave aparece para lograr una conexión muy especial tanto con los gatos incomprendidos como con las parejas en crisis. Armado con su característico estuche de guitarra lleno de juguetes para gatos, Galaxy se dedica a investigar las razones por las que estos gatos endemoniados están causándole tantos dolores de cabeza a sus dueños.

Con el respaldo de más de 15 años de experiencia y técnicas de entrenamiento que han sido perfeccionadas en refugios de animales y en un sinnúmero de consultas privadas, Galaxy logra ponerle freno a los malos hábitos de estos felinos y de sus dueños. La respuesta en cada caso puede sorprenderle.

Mi gato endemoniado es producido para Animal Planet por 3 Ball Productions. Melinda Toporoff es la productora ejecutiva por  Animal Planet. JD Roth, Todd Nelson y Adam Greener son los productores ejecutivos por 3 Ball.

Jackson Galaxy

Anfitrión de “Mi gato endemoniado”

Una noche, en el refugio de gatos en el que Jackson Galaxy trabajaba, ocurrió lo que luego le valdría el apodo de “el hombre que habla el lenguaje de los gatos”.  Era tarde en la noche  y caía una fuerte tormenta; todos los gatos en el área aullaban.

Galaxy había oído alguna vez que un parpadeo lento significa "te amo" en idioma felino y que un parpadeo lento entre un gato y un ser humano establece un vínculo entre los dos. Él decidió dirigirse al área de los gatos callejeros para probar si esto era cierto y, si no lo era, por lo menos tratar de tranquilizarlos de alguna manera. Cuarenta y cinco minutos más tarde, todos los gatos de esa área estaban durmiendo plácidamente. Jackson se sentó en un rincón oscuro y supo que su vida acababa de tomar un giro diferente. La fascinación y empatía de Jackson hacia los gatos floreció a partir de ese momento.

Valiéndose de su experiencia como músico, compositor y actor, Jackson comenzó a apoyarse en la profunda emotividad de la creatividad para rehabilitar a los gatos. 
Sus brazos llenos de tatuajes de gato, su estilo rock'n roll y su conocimiento del comportamiento de los gatos, han convertido a Jackson en un personaje único en el ámbito de la psicología de mascotas durante los últimos 16 años.

"Estoy verdaderamente contento al poder entrar a casa de alguien o hablar con ellos por teléfono y ayudarles a solucionar sus problemas a través de programas viables", dice Jackson. "Siento que mi misión es evitar que los gatos sean sacrificados o enviados a un refugio de  animales o a las calles por razones que son totalmente prevenibles"

En el año 2002, Jackson inició una  práctica privada en Boulder, Colorado, donde fundó Big Cat Little, Inc. con el Dr. Jean Hofve, un reconocido veterinario holístico. Ofrecían consultas integrales a los dueños de los gatos, centrándose en la conexión entre la salud física y el  comportamiento felino. Jackson también se unió al Dr. Hofve en la creación de la popular línea curativa de esencias florales  llamada Spirit Essences. Hoy en día, Jackson es el dueño y presidente de esta línea de productos.

En el 2007, Jackson se mudó a Los Ángeles, California  desde donde ha continuado su práctica privada de consultoría felina. Hasta la fecha ha trabajado con miles de gatos, tanto en sus hogares como en situaciones de rescate. También continúa dictando clases especiales sobre conducta de gatos al público general, a los trabajadores de los refugios, voluntarios y estudiantes de veterinaria.

Jackson también ha añadido "Hollywood" a su título de experto en conducta de gatos, siendo el experto de las series “El ABC felino” y “America's Cutest Cat” de Animal Planet.

No hay comentarios: