jueves, 26 de julio de 2012

DE SALVAJES Y TRAGEDIAS


Fotos: Enrique Gallegos C.

Después de la tragedia en Aurora, Colorado, Estados Unidos en el estreno de Batman, y de lo que sucedió a raíz de ella; la suspensión de las visitas por parte del elenco a diversas partes del globo en señal de duelo, entre ellas la premiere organizada en México, se comienzan a generar reacciones y opiniones a nivel mundial acerca de este acto de violencia brutal y sin sentido. 
Sin duda que la tragedia del asesinato múltiple en la premiere de Batman en Aurora da mucho qué pensar sobre lo que está pasándonos a nivel de civilización mundial, mientras que una película provoca una tragedia, otra película como Salvajes, que trata el tema del narco y que es por definición violenta, no impide que su director Oliver Stone viniera a presentarla a México y efectuara una conferencia de prensa acompañado de parte del reparto: Sandra Echeverría, Joaquín Cosío y Damián Bichir. 
Esto es significativo porque no obstante que México se considera un "país peligroso" ante la opinión mundial a razón de los problemas generados por la lucha antinarco, esto no fue obstáculo para que Oliver Stone viniera y diera su conferencia, hablando claramente de esos temas del narcotráfico. 
En su vista, Stone  dejó clara su posición personal con respecto a varios candentes temas: el narcotráfico, el gobierno de Estados Unidos y de México, y el tema de la seguridad, entre otros.
Sin duda, la tragedia de Aurora es un hecho lamentable y que ha enlutado a la industria del cine, y quehechos como ese  no deberían suceder nunca más. Pero en este mundo, de nuevo queda comprobado tristemente aquello que la realidad supera a la ficción. 

No hay comentarios: