viernes, 20 de julio de 2012

ELGOURMET.COM: ¡DELICIAS QUE HACEN HISTORIA!



LA HISTORIA SE SIENTA A LA MESA
Sábado a las 20 horas.
Conduce: Benito Taibo
Comidas, cenas o banquetes que entraron en la historia. Una serie grabada enteramente en México.
Frida Kahlo, Pancho Villa, Hernán Cortés, Fidel Castro y el Che serán algunos de los protagonistas de nuestras historias. El escritor Benito Taibo estará acompañado de un historiador y un chef en cada episodios con los que descubrirá los detalles de cada una de las historias.

LA REVOLUCIÓN DEL CHOCOLATE
Domingo a las 20 horas.
Conduce: José Ramón Castillo
Apasionado por el cacao, y considerado el rey en el arte del templado de chocolate, el mexicano José Ramón Castillo ya cautivó a los televidentes de elgourmet.com con sus recetas dulces y saladas en las series Xocolatl y Cacao. Este año vuelve al estudio para regalarnos más recetas a base de chocolate.

CUÁNDO DE CHILE.CON JUAN PABLO MELLADO.
Lunes a las 20 horas.
Conduce: Juan Pablo Mellado
La gastronomía de Chile es producto de la combinación de la tradición indígena a lo largo de ese país, junto al aporte colonial español.
Esta serie estará dedicada a los platos más tradicionales de la cocina chilena.
Este joven maestro que nos deleitará con su fina técnica y su paciencia didáctica.

DULCES CELEBRACIONES
Martes a las 21:30 horas.
Conduce: Paulina Abascal
La reconocida pastelera Paulina Abascal nos brindará todos los tips para disfrutar sus maravillosas recetas para eventos especiales. Porque siempre hay un motivo para celebrar, esta vez le toca el turno a los golosos.

Los auténticos Petersen
Miércoles a las 20:30 horas.
Conducen: Roberto y Christian Petersen
Los hermanos Roberto y Christian Petersen, reciben amigos en su loft para agasajarlos con sus mejores platos. Una oportunidad para disfrutar de estos dos grandes chefs en muy buena compañía. Una serie para conocer qué cocinan los grandes chefs cuando reciben buenos amigos en sus casas, como lo hacen los reconocidos hermanos Roberto y Christian Petersen.
Desde la intimidad de su casa, proponen cocinar los platos más deliciosos para recibir a sus invitados y distenderse en charlas sobre música, deportes, gastronomía y placeres en común.
Así, en cada episodio de “Los auténticos Petersen”, Roberto y Christian cocinan para recibir a invitados especiales como los campeones de rugby Tomas Petersen, Diego Albanese y Gonzalo Longo, las chefs Soledad Nardelli y Paula Mendez Carreras, el cocinero italiano Daniele Pina, y hasta el Hermano menor de ambos, Lucas Petersen.
Una serie joven, divertida, llena de buenas anécdotas y excelente recetas; con el estilo personal e inconfundible de dos chefs que hacen de su profesión un culto a la alegría y la amabilidad, junto a la cocina de calidad.

COCINA DE PLAYA. TULUM.  
Jueves a las 21:00 horas.
Conduce: Alfonso Cadena
A orillas del mar que lo vio crecer, el chef Alfonso Cadena, alias Poncho, ofrece recetas mexicanas con productos de mar. En un ambiente distendido y sereno, el chef pasea por los mágicos cenotes de agua dulce y las inmensas playas que lo inspiran día a día. La tradicional cocina de los mayas se hace presente en este paisaje de ensueño desde donde Poncho nos comparte sus rituales cotidianos; cocinar, recibir amigos y disfrutar de los regalos naturales del mar.

LO APRENDÍ EN MICHOACÁN
Viernes a las 21:30hs.
Conduce: Lucero Soto
La cocina es una herencia que queda en el corazón de las familias.
Esta serie trata de todas aquellas recetas mexicanas que no pasan de moda.
Aquellos platos heredados de las cocinas de nuestras madres y abuelas, ya no tendrán secretos.
Una serie para disfrutar con el alma.

No hay comentarios: