miércoles, 4 de julio de 2012

THE RIVER: LA MALDICIÓN DEL COLGADO


ATENCIÓN ESTA NOTA TIENE INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE EL CONTENIDO DEL EPISODIO (SPOILERS)
A Better Man
La tripulación del Magus ha ido más o menos siguiendo un trazo de pistas sabiendo de una manera a dónde tienen que dirigirse  para seguir buscando a Emmet pero su suerte está  a punto de terminarse

La razón es que el precario mapa que pudieron construir basándose en datos y en las cintas de Emmet  ha llegado a su límite, de tal forma que en adelante deberán confiar en sus instintos pero a pesar de sus dudas deciden internarse más y más en el territorio de la Boiuna donde, materialmente, no hay nada escrito.

Pero el río no es solo un canal… al llegar a una bifurcación, deben decidir por qué lado se van y mientras se ponen de acuerdo entre Tess, que quiere ir para un lado y Kurt que quiere ir para otro, no se percatan que en medio de la selva estas disputas solo pueden tener resultados catastróficos y Clark saca como conclusión que en ese barco no solo no tienen una ruta, déjate tu,  sino que además para colmo, tampoco tienen un líder
(Maaaaal) 

Desde luego que esto es una oportunidad de subir los ánimos caldeando más aún a la tripulación, lo que sin duda redundará en los puntos de rating cuando el show salga al aire… no se te olvide que el fondo de todo esto es hacer un “reality” así que como buen productor de casos sensacionalistas, Clark se pone a “entrevistar a cada uno de los miembros de la tripulación para “hacer un referéndum” y saber quién creen ellos que es el verdadero capitán del barco… Lincoln amablemente declina el puesto diciendo que él lo que hará será colaborar con el que sea para que todo está bien, mientras que Emilio considera que un barco solo puede tener un capitán que es y será el Dr. Emmet. Por su parte Kurt preferiría ser un guía debido a su ejemplo si la gente lo escuchara…

Conforme se van internando en la Boiuna de repente descubren algo, que parece ser… ¡espera!… sí… sí es… es un cuerpo colgando de un árbol… parece que ha muerto… muy recientemente Lincoln supone que ha muerto apenas hace unos días pero… al acercarse el cuerpo comienza a moverse
Los exploradores se acercan tratando de ayudarle pero el barco no se puede acercarlo suficientemente rápido y parece que el hombre está a pocos segundos de morir así que Kurt toma su rifle y dispara hacia lo que sostiene al hombre liberándolo. Con muchos trabajos logran subir al hombre a bordo, tiene una severa malaria y su estado es crítico. Al fin lo reconocen, se trata de Jonas Beckett y era camarógrafo de la expedición de Emmet. Sin saber exactamente a dónde ir, Tess toma su teléfono y trata de guardar ahí algunos datos con la esperanza de que esto les conduzca a una pista más para encontrar a Emmet.
Pero los ánimos están descontroladamente caldeados entre la tripulación y Lincoln y Kurt tienen serias diferencias sobre la mejor manera de tratar la enfermedad de Jonas

Ambos tienen un punto a su favor, Lincoln es medico pero Kurt ha pasado las más arduas pruebas de sobrevivencia en condiciones extremas, pero al final Lincoln termina cediéndole a Kurt la opción para curar a Jonas aún en contra de sus prejuicios 

Bueno, ya sabemos que Jahel tiene ciertos dones para presentir cosas y no tarda en dares cuenta de que el nuevo pasajero del barco es “extraño” por decir lo menos. Y trata de que su padre le escuche en sus prevenciones pero Emilio la ordena callarse.

De repente como si en una recreación de “los pájaros” se tratara, cientos de aves comienzan a caer muertos encima de ellos.
Pero eso no es lo peor, Lena observa en el radar como se acerca una terrible tormenta. Desde luego la tripulación toma todas las medidas para protegerse. Clark escuchó lo que Jahel prevenía a su padre y se acerca a la chica para preguntarle qué era lo que trataba de decirle… Ella le dice que deben de escapar de la maldición de “El colgado” y que… lástima… lo que se avecina no es una tormenta… sino la maldición misma.

Mientras tanto Jonas, se ha incorporado y como ha podido se introduce al cuarto de edición de Clark y se roba una cinta.
En el horizonte se perfila la tormenta acompañada de unos ruidos extraños y en pocos segundos las nubes se acercan demasiado rápido para ser “nubes” y el estridente sonido aumenta más y más… Así sin previo aviso el Magus es envuelto por nubes de cucarachas gigantes provistas de afiladas tenazas… (¿Qué más les puede suceder a estos pobres???) Las cucarachas gigantes los atacan sin piedad. Desesperados tratan de cubrirse y tapar cada orificio en el barco para prevenir ser prácticamente devorados por los asquerosos insectos… un desafortunado pescador no tuvo la misma suerte y las cucarachas simplemente se lo cenan.

Atrapados dentro del barco, las tensiones aumentan. Jahel no puede contenerse más y Clark sabe perfectamente que cuando la chica se pone así hay que escuchar sus prevenciones. Así que Jahel les dice que la culpa de todo esto es de Jonas, cuando la tripulación se vuelve contra él, Jonas sufre una crisis provocada por la sobredosis de medicamento que Kurt le aplicó.
 
Jahel trata de que Lincoln le crea le pide que seleccione una de las cartas del tarot el selecciona una y es “El colgado”  el regresa la carta, y Jahel las baraja le pide que saque otra vez, de nuevo sale la carta de “el colgado” así una y otra vez...

Lincoln no cree en eso y tira todas las cartas pero todo esto no es un truco barato…

Tess accidentalmente encuentra en el celular de Jonas un video que muestra dos cosas importantes, que él desobedeció a Emmet y que grabó la ceremonia de entierro sagrado de un jefe de una tribu; con eso Jonas insultó a los espíritus  Emmet sabía que había sido su culpa ya que la misma tormenta de cucarachas se desató sobre su tripulación.
No bien las cucarachas se van llega una terrible tormenta que amenaza con despedazar el bote. Como el bote comienza a hundirse la tripulación tiene solo una cosa cierta deben deshacerse de Jonas para que la selva lo reclame de regreso manteniéndolo a medio morir por toda la eternidad.
Eso exactamente fue lo que hizo Emmet y por ello lo encontraron ahí. Cuando lo van a hacer Lincoln se opone terminantemente eso sería un asesinato, deben considerar que tal vez Emmet actuó mal, ellos no deben de repetir ese crimen. De esta manera la tripulación se divide: de un lado Jonas y Lincoln, del otro todos los demás.

Jonas intenta salvarse  prometiéndoles revelarles el secreto de dónde está Emmet si lo dejan seguir con vida. Les dice que Emmet estaba buscando algo que se llama “La fuente” y les señala un punto en el mapa en el que ellos ni siquiera se imaginaban que Emmet hubiera estado.

Al revelar este secreto, Jonas ha dicho algo que es lo suficientemente valioso para la tripulación, así que Tess opina que es más importante vivir para buscar a Emmet que morir por Jonas. Lincoln amenaza con volarle la cabeza a Kurt con una pistola pero en la rebatinga el Magus choca y Lincoln pierde el arma de la cual se apodera Kurt

Con este acontecimiento, Jonas  decide recapacitar y ofrecerse a la selva para tratar de ser perdonado.  Al salir a cubierta las lianas se apoderan de él de la misma manera en la que lo tenían cuando lo encontraron pero no antes de que el pueda destruir el teléfono en el cual estaba la grabación de la ceremonia.

Al hacerlo, la tormenta cesa y sin poder hacer nada por evitarlo los expedicionarios ven como Jonas se balancea colgado.  Pero el acto de generosidad de tratar de ser perdonado y la destrucción de la grabación terminan con la maldición. 
Las lianas lo liberan y la tormenta se va del todo. De esa forma parece que la vida le da una nueva oportunidad a Jonas y a los exploradores del Magus. Deberán de continuar su viaje por la Boiuna pero ahora con una dirección desconocida antes de dónde puede estar Emmet… y lo que él andaba buscando…

No hay comentarios: