domingo, 8 de julio de 2012

GCB: EL FRUTO PROHIBIDO ES MÁS PROHIBIDO CUANDO ES EL HERMANO DE TU ENEMIGA!!


FORBIDDEN FRUIT
ATENCIÓN: ESTA NOTA TIENE INFORMACIÓN DETALLADA DEL CONTENIDO DEL EPISODIO. (SPOILERS)
Amanda va camino a la iglesia, llama a su madre para avisarle que va retrasada. Pero mientras eso sucede, una abeja se introduce de indeseable pasajera y en menos de lo que Amanda puede decir “fuera de aquí” ya ha sucedido un accidente. Se le incrusta a un auto. Aunque solo fue un “besito” Amanda sale para inspeccionar el daño. Claro que le importa lo que le sucedió a los autos pero… está un poco más interesada en el atractivo hombre que baja del auto.
Se trata de Luke, y bueno, su encuentro es un poco… extraño…dado que el baja vestido…solo de la parte de arriba… mientras se pone los boxers pretexta que tiró café en sus pantalones y que necesitaba ponerlos a “secar”  ok… (¿Quién cree eso???). Pasada “la sorpresa” mientras intercambian sus datos (para poder arreglar lo del choque…) Luke coquetea ligeramente con ella pero al percatarse que va muy retrasado, se despide cortésmente de ella y se marcha.  Amanda se da cuenta de que él “dejo tirados” sus pantalones. De seguro este hombre tundra problemas para dejar su auto cuando llegue a su destino cualquiera que este sea…
En la Iglesia la comunidad asiste a los funerales de Bitsy la pobre esposa de Burl que muriera atragantada con una costillita BBQ recientemente. Carlene esta devastada, no puede creer que su amada tía Bitsy este muerta. Lo bueno de todo esto es que su apuesto y fuerte tío Burl está ahí para poder consolarse  
Amanda entra y busca lugar junto a su madre y se disculpa brevemente por la tardanza. En la ceremonia también esta Sharon, que se ha venido desempeñando como la secretaria de la iglesia y ayudante del pastor Tudor. Sobra decir que Sharon comente una y otra torpeza pero gracias a Dios trabaja con un hombre decente y paciente…aunque, tal vez en base al número de torpezas, esta se pueda terminar de un momento a otro
Tras el servicio funerario, Heather y Andrew Remington, su multimillonario nuevo novio, dan el pésame a Carlene y Ripp, para ellos Andrew es nada más el tipo que compró los terrenos en los que Carlene pensaba desarrollar su fraccionamiento “cristiano”  Heather recuenta que su novio compró los terrenos y aunque a Carlene esto no le gustó en un principio aún está dispuesta a realizar su desarrollo habitacional cristiano y estratégicamente invita a Andrew y a sus empleados a participar en la  recolección de fondos de la Iglesia.   
Apartado del grupo, Gigi encuentra a Burl que está muy deprimido por su pérdida. Gigi se acerca a consolarlo y de manera espontánea Burl la besa. Gigi se separa completamente tomada por sorpresa pero Burl se disculpa con ella, debe entenderlo, está confundido. Al alejarse de él Gigi le advierte que eso nunca sucedió y que debe reponerse lo antes posible.
De regreso en el salón, Amanda se topa con Luke que usa un uniforme del coro y le explica a Carlene que… perdió sus pantalones. Amanda le dice que no se preocupe, que ella los tiene… Carlene se queda muy intrigada de por qué Amanda tiene los pantalones de Luke. Carlene explica que Luke es su hermano. (Oh... oh…) cualquier intento de “romance” que hubiera en la cabeza de Amanda es frenado en seco.
Tras el servicio Sharon y Zack ayudan a  Tudor a limpiar todo. Bueno, la verdad es que Sharon realiza sola el trabajo mientras Zack y McKinney se hacen tontos. Zack lo que realmente quiere es irse de ahí, pues está un poco incómodo de que Sharon ha pasado demasiado tiempo “auxiliando” al pastor. Sharon le dice que la puerta está tan alta como ancha así que en el momento que desee se puede marchar. Ella se va a quedar hasta que no saque todas sus tareas adelante. Zack se retira y sobra decir que no lo hace muerto de felicidad.
Al día siguiente Gigí llega con Burl y le pregunta desconcertada por qué le compró un boleto a París. Burl le dice que bueno… Bitsy y él habían tenido sus altas y bajas, sobre todo bajas, últimamente y que ha decidido que quiere empezar de nuevo… al lado de Gigi. Si se van a París estarán lo suficientemente lejos como para que los piadosos ojos de la sociedad de Dallas no los juzguen con dureza por haber empezado un romance cuando el cuerpo de la pobre Bitsy aún estaba tibio…
Gigi le responde que no puede aceptar eso, que su hija solamente estará ahí por unos cuantos meses y no puede irse así nada más. Burl le responde que bueno, la vida es corta y más cuando estás enfermo del corazón y que él ha estado clavado con ella y definitivamente no va renunciar a ella por lo que otros vayan a opinar… Bueno, la cosa es que Gigi también ha estado enamorada de Burl desde hace centurias, accede no a irse a la aventura Parisina que sonaba mucho más apasionada, pero lo invita a comer a su casa. Y lo hará a la luz pública, no quiere que esas miradas piadosas se posen en su casa y hagan juicios.
Las Chicas de GCB preparan la colecta anual de la iglesia. Cricket la presidenta repasa la misma lista que usa cada año junto con Carlene deciden asignar a cada uno de los miembros del comité las mismas tareas que realizaron el año pasado. Todo va caminando sobre ruedas hasta que se llega al punto de decidir el entretenimiento de este año.  Lo normal es que Carlene cante  pero Cricket piensa que es hora de darle un cambio al evento. Tudor propone que ambas canten. ( ay, ajaaaa) Desde luego esto es como un balde de agua helada y para acabarla de amolar también decide que las cosas deberían cambiar “un poco más” este año… Tiene un desafío para las damas de la caridad… quiere que reúnan tres millones de dólares para construir una nueva ala de la iglesia. Definitivo, esto no va  a salir solamente de la venta de boletos y quiere agotar todos los recursos con los que cuenten.
Heather se pone de entusiasta, quiere motivar a los chicos de la parroquia para que donen tal vez sean suficientes para salir adelante, desde luego la participación de Heather  “prende” a Cricket que de inmediato la nombra presidenta de este año y le da el control sobre de todo el evento. Cricket más que emocionada promete que ella… y su multimillonario nuevo novio harán todo lo que esté en sus manos para hacer de este un éxito.
Cuando Amanda abre la puerta de su casa lo menos que piensa encontrarse ahí es a Luke. Después de todo ellos se cayeron bien no obstante la manera… digamos “poco usual” en que se vieron por primera vez… Así que Luke quiere invitarla a comer… Amanda se queda un poco confundida… ¿a comer? Bueno Luke le dice que tras de haberlo visto desnudo y tener el accidente…lo que seguiría no en un orden lógico pero, en un orden,  sería ir a comer juntos… Está bien, se verán para comer. El se va pero no bien se ha marchado el timbre vuelve a llamar. Amanda abre la puerta creyendo que es Luke pero… oh, oh… es Carlene…  Que desde luego le advierte que se aleje de su hermano. Amanda no se va a dejar intimidar por ella, así que prácticamente le da con la puerta en las narices.
Esa noche Amanda y Luke tienen una maravillosa cita.
Y ese día es  también la primera cita de Gigi y Burl. Gigí esconde sus identidades, no quiere que nadie sepa de lo que está sucediendo.  Pero… para su mala suerte  el ojo avisor de Carlene que está (provista de sus binoculares claro está) en esos momentos hablando por teléfono con Cricket pero por fortuna al salir encubiertos Carlene asume que se trata de Amanda y Luke.  Gigi y Burl ya afuera y pensando que no son vistos se besan por primera vez en serio. Carlene se pone como loca pensando que Amanda está dándose un gusto con su hermano así que decide que solo le queda una cosa, llamar a la patrulla y acusar a esta inmoral pareja de disturbios en vía pública. Cuando los policías se han ido, Gigi se preocupa de que su secreto haya sido descubierto, aunque Burl trata de calmarla. Amanda entra en ese momento con Luke, y Burl aprovecha para irse no sin antes coquetear con Gigi. Luke también se despide.  Amanda y su madre están fascinadas, ambas tuvieron una cita con una pareja maravillosa.
En Boobylicious, Heather dice a Andrew que  Cricket ha saboteado a cada uno de sus posibles donadores  Por supuesto Andrew no comprende por qué una mujer que se dice su amiga haría tal cosa… (qué poco conoce este hombre de la psique femenina)  Heather le dice que mientras esté bajo el dominio de las GCB  si se porta bien todo va a ser monísimo, pero en cuanto ella se aleje  de lo que ellas quieren le van a tronar el látigo. Le confiesa que tenerlo cerca le ha servido para poderse enfrentar con ellas. Él está feliz de poder ayudarla en lo que sea y además le ofrece inclusive que la pondrá en contacto con un músico  para que se encargue de la diversión así que de esa forma no tendrá que lidiar con la pelea entre Carlene y Cricket para ver quién canta primero y quién después.
En casa de Sharon, esta no puede estar más sorprendida, de que su hijo Bozeman haya regresado del internado militar “antes de tiempo”. Sharon está tan feliz con esto que inclusive llama al pastor y le dice que no irá a trabajar ese día para pasarlo con su hijo. Desde luego, esto pone de muy buen humor a Zack
Poco después Sharon debe acudir, escoltada por el pastor, a la oficina de policía para sacar a su revoltoso hijo de ahí. Bozeman le dice que realmente no salió antes de la escuela, sino que su padre lo fue a sacar, esperando usarlo como un arma para hacer que Sharon permaneciera más tiempo en casa… Sharon queda demudada. El pastor les dice que ya estuvo bien, deben resolver sus problemas como familia.
La noche de la recaudación de fondos llega por fin. Amanda se está arreglando, ya que va a ser la pareja de Luke, cuando recibe una llamada telefónica de Carlene. Carlene le dice que ya se enteró del romance secreto de Gigi y Burl y le dice que sabe también que Amanda no querría que el nombre de su madre se arrastrara dentro de la comunidad. Así que Carlene está dispuesta a “hacer un trato” No le dirá a nadie del romance de Gigi y Burl si Amanda deja por la paz a Luke.  Eso más que un trato es un chantaje descarado, pero Amanda no tiene mucho que hacer así que acepta. Cuando Luke llega por ella le dice que las cosas entre los dos han terminado y que lástima, no va a salir con él. Como es de suponerse Luke se queda sorprendido, molesto y dolido. Desde luego que no tenía ni idea de que eso fuera a pasar… bueno, tampoco Amanda…  Cuando él se va Gigi le pregunta a Amanda por qué no se fue con él a la ceremonia. Amanda no puede decirle la verdad y le miente diciéndole que Luke debe regresar a Austin. Gigio le dice que entonces la acompañe a ella pues evidentemente no puede ir con  Burl que acaba de enviudar. ¿¡Cómo se vería eso de mal!???
En la colecta, Cricket y Carlene reclaman a  Heather el por qué no se les permitirá cantar y le señalan que cómo piensa recaudar los tres millones… mientras que Carlene y Cricket se enfurruñan, ¡un verdadero talento toma el escenario!!! Con ustedes… ¡Sheryl Crow!
Pues resulta que ella es muy amiga de Andrew… Cosas de la vida… y antes de comenzar su actuación pide al público que sean generosos con sus donaciones. Además felicita y anuncia a Heather y Andrew como una gran pareja, lo cual entusiasma a Heather en la misma manera en la que sus “amigas” hacen el berrinche de su vida.
Fuera del lugar, Zack confiesa al Pastor Tudor que está preocupado porque cree que él le está interesando “demasiado” a Sharon. Tudor le dice que a él Sharon solo le interesa como parte de su rebaño. Sharon entra en ese momento y les dice que Bozeman fue encontrado “haciéndolo” con Alexandra, nada más y nada menos que en el camerino de Sheryl Crow. En el lío Zack le dice a Sharon qué pensaba acerca de ella y Tudor. Como resultado los ánimos se ponen al rojo vivo… Hasta que Tudor le dice a Sharon que no necesita más de sus servicios en la iglesia, que primero debe estar su familia.
Heather está feliz con las donaciones, cuando entra Andrew y le dice que siente que lo ha usado para presumirlo a sus amigas. Le explica que sabe perfecto lo que eso significa porque él también creció en Dallas, pero que siente que a Heather le importa más su dinero y su nombre que lo que él significa como hombre. Le dice que no le gusta que lo “usen” y se marcha. Heather se queda con un palmo de narices, sabe que la regó a lo grande…
Poco después, Gigi se entera de que Luke está aún en Dallas y va a reclamarle a Amanda que le dijera que él se regresaba a Austin. Amanda le responde la verdadera razón por la cual no puede ver a Luke. Que Carlene la amenazó con hacer público lo de ella y Burl… Pero Gigi como más sabe el Diablo por viejo… Gigi concibe un plan para que ambas puedan tener a sus novios en paz. Gigi toma el micrófono y anuncia públicamente que ella y Burl están saliendo… y que si alguien tiene algo que decir, más le vale que comience a hacerlo… rápido.
En casa de Sharon, Cricket está consternada de que Bozeman haya puesto el nombre de su hija en entredicho. Cricket le sugiere a Sharon que debe mandarlo de regreso a la academia. A lo mejor en Alaska este vez. Sharon se rehúsa, apenas acaba de recuperar a su hijo,  ¡no puede, por ningún motivo, perderlo tan pronto! Zack se para y le previene a Bozeman las condiciones que va a haber en esa casa si de verdad quiere quedarse ahí. Deberá de tener buenas calificaciones y respetar todas las reglas de la casa al imponerse, Zack hace que Bozeman y Sharon regresen a casa.
Amanda busca a Luke y le pide disculpas. Es más para garantizar que las cosas regresen al principio, ella se presenta como si fuera la primera vez y le deja saber que todo esto fue en parte culpa de Carlene, pero Luke le dice que Carlene es parte de lo que él es, si lo quiere a él deberá querer a su familia… bueno a Carlene… Amanda está de acuerdo en hacer el intento, van a sellar el trato… pero en lugar de darse las manos lo sellan con un beso

No hay comentarios: