lunes, 9 de julio de 2012

THE RIVER: CUIDADO CON LOS FANTASMAS QUE SE QUIEREN APODERAR DE TU CUERPO


PEACHES
Con Jonas ya fuera de peligro, recuperándose y además con lo que les ha revelado a la tripulación del Magus, nuestro equipo de aventureros siguen su viaje en búsqueda de Emmet.
Desde luego, que nuevos retrasos y trampas se les presentarán en el camino. Por ahora una terrible niebla los ha hecho navegar a ciegas a lo largo de la Boiuna, buscando sólo no perder la orilla de vista.
Este esfuerzo los lleva a pasar horas en cubierta y durante ese tiempo, Jonas y Lena vuelven a “reconocerse”. Sí, Lena está de acuerdo en que deben continuar la búsqueda pero… todos apuestan por Emmet … ¿y su padre? ¿Acaso no importa lo que le pase a él? Jonas está de acuerdo con ella y a ambos los unen los recuerdos por Russ

La niebla sige siendo muy espesa pero, aún así los exploradores pueden identificar que una silueta se acerca cada vez más hacia ellos, puede ser… pero es casi imposible… ¡sí!… se trata de un barco… pero… ¿quiénes son ellos?
Tess trata de avisarles que vienen en curso de colisión, pero no tiene respuesta del otro barco. Un poco apurada hace sonar la sirena, como el otro barco sigue su trayectoria sin moverse Tess se ve obligada a ordenar que apaguen los motores del Magus
Pensando rápidamente, Lincoln toma unas bengalas y las enciende; pero el barco no responde, sigue su trayectoria sin inmutarse.
Cuando casi colisionan, Lincoln nota que la Boiuna esta hirviendo; grandes borbotones de calor y vapor los rodean… el barco sigue hacia ellos… la tripulación se prepara para la colisión, Tess redirige el rumbo para evitar daños mayores, pero aún así tienen un golpe que los sacude enviándolos contra una roca.

Cuando se reponen de la colisión, se dan cuenta de que el otro barco ha desaparecido en el aire.
Obviamente como era de esperarse, desde el cuarto de máquinas vienen noticias de lo que Emilio y Jahel han encontrado de desperfectos. El barco ha sido dañado y no podrá seguir, ni aunque lograran arreglar, usando lo que fuera, el desperfecto. El Magus está fuera de servicio de manera idefinida.

Así pasan dos días sin que logren comunicarse con ningún punto para pedir ayuda… Han mandado sin cesar el mensaje de emergencia: Mayday, Mayday, Mayday... lo único que responde es el sonido de la interferencia y el silencio

Como la espera se hace insoportable, deciden que deben hacer algo. Lincoln en especial, está decidido a internarse hacia la última localización de su padre, las cataratas Sahte. 
Kurt lo previene, están a una considerable distancia mas o menos a un mes de camino a pie (¡nada más!) sus posibilidades de sobrevivir son nulas.
En lo que están discutiendo, providencialmente (¿)  un bote parece haber escuchado el llamado de emergencia de  Tess. Se acerca un barco, "el Exodus" con cuatro hombres dispuestos a ayudarlos. 
En efecto, proporcionan a Emilio y Jahel la refacción que necesitaban. Pero lógicamente, Kurt que es un sabueso, previene a los exploradores de que no deben confiar abiertamente en estos desconocidos... pero nadie lo toma en cuenta, para el resto de la tripulación, esos hombres son simplemente personas altruistas que tratan de evitar la tala ilegal.

Los tripulantes del Magus van más allá, no sólo son amigables con los miembros del Exodus, sino que los invitan a cenar y tomarse unos tragos. Kurt no puede confiar así como así y cuando el capitán pide permiso para ir al baño, Kurt se va corriendo al cuarto de edición, donde están todos los monitores y desde donde puede seguir cada uno de los movimientos del capitán  

Es lógico pensar que las sospechas de Kurt tienen un fundamento y este se verá reforzado cuando escuchemos una “conversación”  del capitán, que hará dudar a Kurt, y a nosotros, de quienes son realmente estos hombres.

Desde cubierta Jonas y Lena logran ver a alguien a bordo del Exodus pero… ¿cómo es eso posible? Eran cuatro tripulantes y los cuatro están a bordo del Magus…
Por supuesto no se van a quedar con la duda , así que abordan el Exodus… el barco es viejo y está en muy malas condiciones… es más, no tiene ni siquiera un radio… entonces…. ¿Cómo fue que escucharon el mensaje de Tess pidiendo auxilio?
Kurt pide hablar con el capitán y lo lleva hacia su camarote. No bien han cerrado la puerta, Kurt se vuelve hacia el capitán y tomándolo del cuello lo avienta hacia la pared, ordenándole que abandone el Magus de inmediato junto con sus hombres.
El capitán no accede y Kurt, que tiene la mechita muy corta y no se anda con rodeos,  no tiene más que darle un tiro en el pecho. (Oh…oh…) no hay sangre, no hay ni siquiera, herida.  

Cuando Kurt se acerca a cerciorarse de que el hombre está muerto, de repente el capitán, con un movimiento limpio lanza a Kurt por los aires al otro lado del cuarto.

En el Exodus Lena escucha un martilleo que viene de un cuarto cerrado. Ella y Jonas bajan a investigar, en la oscuridad está un hombre… al acercarse, Lena descubre que no sólo es un hombre, ¡es su padre!! ¡Russ!!!
Ante el terrible asombro, no se percata de que Kurta acaba de entrar al cuarto, y que en un segundo la puerta se cierra tras él; dejando a Kurt, Lena y Jonas encerrados
Lena, entre la emoción y la sorpresa de haber encontrado a su padre, no había notado los grilletes que Ross tenía. Al pedirle una explicación, Ross les cuenta que existe la leyenda del Exodus , una especie de barco fantasma cuya tripulación vaga entre dos planos de existencia, son fantasmas que van navegando por la Boiuna en busca de cuerpos de los cuales apoderarse, si prosigues a bordo del Exodus cuando el sol salga, la posesión se lleva a cabo y te transformas en un fantasma  que intercambia su lugar y se queda con tu cuerpo. Para él la maldición se termina y comienza la tuya. Por ahora, como ya hay tres de ellos a bordo del Exodus, los fantasmas solo necesitarán un cuerpo más…
  
Indiferentes a todo esto, a bordo del Magus, Tess se hace amiga con uno de los tripulantes del Exodus que le promete un mapa muy exacto de la Boiuna… si va al Exodus por él. 
Claro que ella cae en la trampa, es hecha prisionera por los otros tripulantes. Han reunido la cuota suficiente para poder apoderarse de sus cuerpos… ahora unicamente hace falta esperar el amanecer que está a solo una hora de ocurrir…

Encerrada junto con los demás, Tess se topa frente a frente con el mejor amigo de su marido, Russ. Desesperada le pide que le cuente algo acerca de Emmet, pero Russ le dice que cree que Emmet ya ni siquiera sabe quién es él mismo.
Se había obsesionado con la magia y estaba seguro que toda venía de una sola “fuente” La última vez que vio a Emmet fue cuando entraron en la zona de Sathe y Emmet estaba absolutamente convencido de que ahí encontraría lo que andaba buscando.

Al percatarse de que sus compañeros han desaparecido, Lincoln comienza a buscarlos. Clark y AJ están borrachos así que no sirven de mucho; pero le dicen que al parecer, todos se fueron de visita al otro bote… Al caminar por la cubierta, Lincoln alcanza a ver como el Exodus se marcha llevándose a sus amigos y a su madre. 
Como el Magus aún no funciona, Lincoln y Clark deben tomar los Zodiacs para perseguir al Exodus. Con el aviso de que el amanecer no tarda en producirse, los segundos cuentan para que los exploradores sigan con vida y no sean víctimas de la maldición…

Mientras tanto en el Exodus, Kurt  trata de abrir la puerta a patadas. Jonas está tratando de hacer todo lo que puede usando su cámara, y consigue mandar una llamada de auxilio al centro de control de edición del Magus… Jahel casi la pierde, pero logra escucharla a tiempo para mandar las coordenadas a Lincoln, que va tras ellos en los Zodiacs; sólo les quedan cinco minutos antes de que amanezca y aún están a un kilómetro de distancia del Exodus.  

Lincoln y Clark logran alcanzar  al barco faltando solo tres minutos para que se cumpla la maldición. Kurt, lleno de sangre, por fin ha logrado abrir la puerta. Kurt, Jonas, Lena y Ross logran llegar a cubierta justo cuando Lincoln y Clark los alcanzan
Desde luego, como ya lo vimos, las balas no sirven de nada contra estos fantasmas, así que dispararles es inútil. Pero Kurt ha descubierto que sin embargo sí son susceptibles al fuego, de esta manera, ¡el fuego puede salvarlos!!! Sin tiempo que perder, Lincoln prende una bengala y quema a uno de ellos.  Ahora que saben cómo vencerlos, Kurt le prende fuego al barco y los fantasmas se quedan atrapados ahí.


Lena intenta desesperadamente salvar a su padre, pero es imposible, ya que él se ha transformado en uno de ellos, y no puede abandonar el barco. Lena aún así trata de salvarlo pero Lincoln la hace recapacitar y la obliga a abandonar el barco.

Al irse alejando del Exodus que se incendia, Lincoln y Tess han obtenido una pista más para localizar a Emmet pero…Lena ha perdido a su padre para siempre

No hay comentarios: