martes, 28 de agosto de 2012

EL TIO VANIA

Por Vicente Aristi

De Antón Chéjov

Versión y dirección: David Olguín

Traducción: Ludwik Margules
 
Sinopsis:
 
 
 
 
El tío Vania es la cabeza de una familia de campo en la Rusia de finales del siglo XIX. Lo ha guiado el deber ser y ha vivido para los demás postergando sus propios anhelos. En plena crisis vital por su sentimiento de fracaso individual, por la frustración que lo asfixia en una edad donde ya no puede dar golpes de timón, Vania administra, en compañía de Sonia, su joven sobrina, una propiedad en decadencia.
 
Critica:
El teatro universal, una vez mas se pone de moda... Los personajes, de esta extraordinaria obra de Chéjov, son mas actuales que nunca. Todos ellos tienen una razon de ser, de existir, de divagar, en un espacio que se llama vida y que abarca, la vida de cualquier espectador. Detonan fuerza y energía en un alrrededor del universo inmediato, que los conllevan a interactuar, no precisamente con los démas, sino consigo mismos, haciendo prevalecer sus sueños, sus frustaciones y sobre todo sus realidades.
 
Extraordinaria dirección de un proyecto dificil, donde los actores juegan el papel mas importante. La escenografía sirve de marco referencial a un universo de cerrazón y de cosas ocultas y nos lleva de la mano, en descubrir que hay detras de un cortina de metal, donde, como en el interior de cualquier lugar, hay muchas sorpresas por descubrir...
 
La iluminación juega un papel muy importante, ya que se somete al momento mas iluminado, como al mas oscuro y nos habla de las psicologías de los personajes involucrados, dando los matices necesarios para adentrarnos en ellos.
 
Magnifica puesta en escena y la manera mas inmediata de gozar de teatro de verdad!!!
 
Foro Sor Juana Inés de la Cruz del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000).
A partir del 30 de agosto al 9 de diciembre.
Funciones: Jueves y viernes/20:00 hrs., sábados/19:00 hrs. y domingos/18:00 hrs. Excepto: 13, 14, 15 y 16 de septiembre; 1, 2, 16, 17, 18, 22, 23, 24 y 25 de noviembre.
Admisión de $150.00 con descuento del 50% a estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, y jubilados del ISSSTE e IMSS con credencial vigente. Jueves $30.00.

 

No hay comentarios: