viernes, 3 de agosto de 2012

TEATRO: IMPROLUCHA; PELEARÁN A TRES CAIDAS



Inicia la 7ª temporada de IMPRO LUCHA: la experiencia teatral-musical en la improvisación que rinde homenaje a la lucha libre mexicana
Colocándose como uno de los mejores espectáculos independientes con mayor tiempo dentro de la carteleras en México, IMPRO LUCHA 2012, llega por séptimo año consecutivo para ofrecer al público un divertido momento en donde se conjugan los colores, el ambiente, la música, emoción, adrenalina y lenguaje de uno de los deportes profesionales en los que México es un ícono: la lucha libre. Es a ésta actividad a la que los actores profesionales en escena le rinden homenaje mediante el arte de la improvisación. El espectáculo que se presentará cada jueves en Polyforum Siqueiros, arranca temporada este 26 de julio.
El espectáculo que han visto más de 500,000 personas no solo en el DF, si no en Guadalajara, Monterrey, Puebla, León, Querétaro, Puerto Vallarta, entre otros, ha puesto el nombre de México en alto en eventos internacionales tales como el XIII Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, apenas en éste 2012; demostrando que en México se hace arte escénico, creativo, divertido y de primer nivel.
La dinámica ocurre en una auténtica arena de lucha libre, en donde actores profesionales de los bandos, rudos, técnicos ó exóticos, encarnan a peculiares y folklóricos luchadores y réferis, que ejecutan lances, llaves, y castigos, que acompañan de sátiras e improvisaciones, inspiradas por las gritonas gargantas de los espectadores, y la muy diversa música en vivo a cargo del grupo musical “Los Sin Cara”, los cuales, tocan enmascarados y con un alto contenido de improvisación acorde con el espectáculo.
La IMPRO LUCHA 2012, tendrá como todos los años un torneo en que se enfrentarán entre sí, las cinco duplas participantes, (dos del bando técnico, dos del bando rudo, y una del bando exótico). Todas compitiendo por el cinturón del campeonato de la temporada, el cual sustentan los ganadores del 2011, Reencarnación Tlatoani.
El espectáculo que dura aproximadamente 120 minutos, está apoyado por Cerveza Indio. Y se presentará desde el 26 de julio al 6 de diciembre de este año en el teatro Polyforum Siqueiros, ubicado en Insurgentes sur 701, esquina con Filadelfia en la colonia Nápoles. Los boletos tienen un costo al público de $320.00 pesos, y ya están a la venta en ticketmaster, con descuentos para estudiantes, maestros y adultos mayores (INAPAM), con credenciales vigentes.

No hay comentarios: