sábado, 11 de agosto de 2012

SONY: GCB... EL MUY CALIENTE FINAL DE LA SERIE



Revelation
FINAL DE TEMPORADA … Y DE LA SERIE.

Carlene se comunica con sus amigas de GCB en una conversación múltiple vía telefónica, las cita para una repentina excursión a Juárez para poner la primera piedra de lo que serán sus condominios “cristianos” A la ceremonia no podrá asistir Ripp porque estará en viaje de negocios en Denver, pero Carlene debe iniciar con su proyecto, para lo cual pide que la asistan sus amigas y, claro está, el pastor Tudor para que bendiga la magna obra.  Carlene sin más le pide a Cricket que le preste su avión para hacer el viajecillo. Cricket le dice que le puede prestar el avión, pero de ninguna manera se anexa al viaje, ella es una mujer de negocios y está muy ocupada. Sharon, por su parte si tiene algo que hacer en ese viaje, le servirá para su propio negocio de comidas dietéticas pues ella y Zack podrán visitar la fábrica de canastas en las que empacan sus viandas.
Sharon inocentemente le comenta a Cricket que ahora que ella también es una mujer de negocios comprende perfecto por qué Cricket ama tanto ser una mujer exitosa empresarialmente. Heather se apunta en el viaje, ya que ella será la que maneje la venta de la inmobiliaria para los condominios además desea comprar unas cremas que sólo se venden en Juárez. 
Cricket cuelga. Su asistente trata de detener a un persistente y decidido huésped que desea ver a Cricket a toda costa, es nada más y nada menos que Mason Massey… sin más le dice a Cricket que sabe perfectamente que ella disfrutó del beso que se dieron y él quiere proseguir las cosas donde se quedaron en su anterior cita.
Cricket trata de distraerlo diciéndole que ella es una mujer felizmente casada y definitivamente (miente) no está interesada en la oferta de Mason. En eso llega Blake y se puede dar cuenta perfectamente de la química que existe entre su mujer y Mason. Cricket ve la oportunidad de escapar de la situación poniendo como pretexto que prometió a Carlene unirse a su viaje de inauguración de sus obras en México y sale corriendo.  
En casa de Sharon y  Zack, él está trabajando y de pronto entra Sharon muy molesta, le muestra que dentro del pedido de canastas hay algunas defectuosas, se pone ríspida, ¿qué demonios estaban pensando esas trabajadores? ¿Por qué le mandan cosas defectuosas? ¡Menos mal que ella y Zack irán a ver esa fabrica!
Zack le comenta a su mujer que tienen una oferta de alguien para adquirir la idea de “Perder peso con Jesús” de parte de una corporación que promueve el estilo de vida sano. Sharon le dice no, gracias.  No están en venta. Ella está definitivamente disfrutando esa nueva etapa de su vida como mujer de negocios.
Pero Zack quiere escuchar lo que ellos tengan que decir porque, le asegura, es una muy buena forma de conocer en cuanto se puede valuar la compañía. Pero Sharon lo único que quiere es ir a Juárez a pegar unos cuantos gritos a esos fabricantes de canastas
Carlene le hace una llamada al inocente Pastor Tudor para “invitarlo” a que realice la bendición de su proyecto condominal, Tudor  definitivamente no muere de ganas de ir pero, ni siquiera se le ocurre cómo puede negarse a una invitación de Carlene… tiene un trabajo enorme porque debe comenzar a escribir sus sermones basados en el libro de las revelaciones, pero es seguro que cualquier cosa que el dijera no sería escuchada por Carlene.
Después de colgar, Tudor llama a Amanda,  le pide con desesperación que lo acompañe a México como su asistente, Amanda le dice que a ella le encantaría poder acompañarlo pero que le había pedido tener el resto del día libre. Ella va  a ir a Austin a caerle de sorpresa a Luke, a quién tiene tiempo sin ver. Le ofrece a Tudor que pedirá porque les vaya bien. Gigi llega en ese momento dispuesta a llevar a Amanda al aeropuerto y aprovecha para dejar muy en claro que a ella le parece fantástico que Amanda vaya a ver a Luke, pues definitivamente cree que él es un hombre adecuado para ella. Amanda revela que , bueno, el final de cuentas, con todo lo difícil que puede ser creer en alguien de nuevo, ella lo está intentando Bill y su traición se han quedado en el pasado.  
Horas después en Austin, Amanda llega hasta casa de Luke pero antes de hacerse presente decide mandar un mensajito a Luke preguntándole casualmente qué está haciendo, y él le responde que ve la tele y la extraña. Amanda cuelga y muy sonriente toca a la puerta, y no puede contener su sorpresa cuando quién abre la puerta es una mujer con un  bebé.
Amanda tras de su sorpresa Amanda se entera de que la mujer es la vecina de Luke a la cual pidió que fuera a atender un problemilla doméstico mientras él esta… en México (¿?) La mujer le dice que Luke ha estado allá por unos días…
Después de haber tenido sorpresa tras sorpresa, Amanda se recupera para no sonar en lo más mínimo como la “neurótica novia celosa” y discretamente le pregunta a la mujer si sabe la dirección en la cual está Luke. La mujer se la da rápidamente
Carlene, Cricket, Sharon, Heather, Gigi, Zack, y Tudor se acomodan en el avión para su vuelo a México, cuando de improviso Amanda llega. Les dice que al fin de cuentas se apunta para acompañar a Tudor. Claro que Gigi se sorprende muchísimo de ver ahí a Amanda, se suponía que pasaría un tiempo con Luke… algo debió de salir mal…Amanda solo comenta que hubo un cambio y no dice más, además Amanda también está perpleja de toparse ahí con su madre, Gigi le dice que se enteró que Carlene encontró un lugar para hacer compras muy exclusivo y no pudo resistirse. Zack por su parte se la pasa en su celular hablando con el corporativo que anda tras de su empresa nutricional. Sharon sigue sin estar nada convencida de querer vender su proyecto. Zack al fin cuelga su celular porque el avión se dispone a despegar.
Al llegar a México deciden sus planes, primero irán de compras y luego a la inauguración de Carlene. En el aeropuerto ya los esperan sus limos y los choferes para su excursión. Amanda se disculpa con ellos, tiene otros planes y les asegura que se les reunirá más tarde. Gigi no se queda con las ganas y aparte le pregunta qué pasa.  Amanda le confiesa que Luke le mintió, y va a confrontarlo. Gigi cree que todo debe ser un malentendido, pues sabe que Luke es un buen chico. Así que se ofrece para ir con ella.
Amanda y Gigi llegan a una casa estilo hacienda y ven como Lucía, una bonita chica de unos veinte años entra ahí. Con tristeza Gigi piensa que también ella se equivocó con Luke, no es un buen hombre… Gigi y Amanda se van a un punto desde donde pueden espiar hacia el interior de la casa y descubren como un hombre abraza cariñosamente a la chica, pero… espera, ese hombre…. No es Luke ¡sino Ripp!!
Mientras tanto, las chicas de GCB y unos sufridos Zack y Tudor se encuentran en Botánica… el lugar donde la vendedora entrega a Heather la maravillosa crema que vino a buscar. Las otras chicas también han hecho sus compritas; Sharon compra una enorme botella de Tequila… bueno, la fiebre de la compra llega hasta Tudor… que también ve por ahí unos niños Dios para su colección.
Sharon sugiere a Cricket que como buenas mujeres empresarias que son, deberían comprar los derechos de la crema  “mágica” y tal vez hasta podrían hacer una fortuna vendiéndola en Estados Unidos.  Cricket desde luego, desconfía, el prodcuto es una basura y la vendedora es una embaucadora, Cricket trata de que Heather no compre la crema, pero su opinión cambia cuando la esplendorosa vendedora les confiesa que tiene 74 años así que el producto realmente funciona.
Mientras Gigi y Amanda llegan al sitio donde Carlene va a cosntruir sus condominios, Gigi hace a Amanda prometerle que no va a revelarle a Carlene lo que han descubierto, Carlene no necesita escuchar esa verdad de labios de Amanda.
Se integran al grupo sin decir palabra;  Tudor, Zack, Sharon, Heather  y Cricket mientras que Carlene tomando su papel muy en serio posa como inaugurando el asunto, Tudor da una breve bendición y se toman la “foto oficial” con el teléfono de Zack. Se dirigen a donde los recogerán sus limousines. Cricket le pide a Carlene si se pueden desviar un momento a Botánica para “hacer otra comprita” para ver si puede colocar la crema milagrosa en Estados Unidos. Por supuesto que Sharon se queda con la boca abierta, ahora Cricket sin empacho alguno le va a robar su idea de comercializar la crema!!! Sharon no va a dejar que suceda, ¡no señor!
Zack se acerca a ver si quiere ir a la fábrica de canastas con él. Sharon se niega, para nada va a dejar a Cricket a solas para que se robe esa crema. Le dice que se encontrarán más tarde en el aeropuerto. Tudor ve que el viaje de regreso con esas mujeres parloteando será el infierno mismo, así que pide a Zack que lo lleve con él a la fábrica.  
Ya en la limo, Amanda, Carlene, Cricket, Sharon, Gigi, y Heather  se dan cuenta de que pasaron ya la calle donde está Botánica; de hecho van a toda carrera hacia un punto desconocida… oh oh… algo peor está por revelárseles, están siendo secuestradas.
Los secuestradores van y las avientan en un contenedor abandonado en la mitad de ninguna parte. De pronto saben quién es la mente maestra atrás de todo eso… Debby, que enfrenta a Carlene. Carlene la amenaza con denunciarla a la policía y Debby simplemente le dice, que no le da miedo alguno porque si no se ha dado cuenta están en México… (Ouch!)  
Heather intenta pensar con claridad en una solución, y trata de hacerse coquetamente del favor del conductor del auto, ¡pero, oh oh! El es gay, así que los encantos de Heather son inútiles. Cricket hace su lucha tratando de convencer al conductor con la promesa de darle equipajes de diseñador, pero Debby la manda callar. Les dice que ella no es una delincuente, sino una activista…y que tiene un doble doctorado en estudios Mexicanos de la Universidad de Yale. Ella está actuando como una parte de los preservadores del legado cultural locales  los cuales están actuando porque los condominios de Carlene están en un sitio de tierra sagrada para los aztecas (¿?!!!) Toma a Carlene y le demanda que regrese los derechos de la tierra a sus legítimos propietarios si lo hace todas se irán libremente, ellas le ruegan a Carlene pero ella se rehúsa.
Mientras, Zack recibe una llamada de la compañía que quiere comprar “Perdiendo peso con Jesús” con una oferta que no podría rechazar. Si Zack accede a vender todas las necesidades económicas de su familia desaparecerán. Zack pide consejo a Tudor, mientras trata de retrasar la negociación porque no puede ponerse en contacto con su esposa. (Entretanto, Tudor trata de comunicarse con Sharon pero lo mandan a buzón) Sharon le había advertido que no quería vender, pero Zack como buen vendedor sabe que este podría ser el trato de su vida. ¡Sharon deberá de entenderlo!  Incapaz de decirle nada más Tudor le recomienda que actúe como el piense que ella accedería a su decisión, él como su marido la conoce perfectamente. Zack no piensa más y les dice que acepta la oferta. Cuelga y se percata de que se hace tarde y deben volar de regreso a Dallas, ¿dónde se han metido esas mujeres?
Entre tanto, Debby no ha podido mover a Carlene de su decisión, Carlene dice que tiene las manos atadas, su marido recibió un mensaje de Dios mismo y eso es inamovible  Dios tiene sus razones y ella las desconoce, de ninguna manera va a regresar esa tierra. Entonces Debby descubre que Carlene no ha firmado las escrituras de los terrenos y lo toma de su bolsa.
Carlene les dice a las chicas que es tiempo de escapar de ahí, pueden pasar la noche ahí solas en la mitad de ninguna parte, pero ella se va. Pueden llenar los papeles a primera hora en la mañana. Debby y sus compañeros se marchan.
Las GCB están azoradas, primero las raptan y luego las abandonan a su suerte es demasiado por un día. La única que tiene la cabeza en su sitio es Carlene, con decisión y frialdad camina hacia el camino más cercano, con la certeza de que Dios mismo se lo está poniendo así y ella debe seguir sus designios y simplemente se va. Después de verse por unos momentos a la cara el resto la sigue en plena penumbra.
A la mañana siguiente Zack y Tudor son interrogados por la policía, el oficial mira la foto de las GCB… sí probablemente fueron raptadas… no hay mucho que las autoridades puedan hacer hasta que los plagiarios contacten a Zack con sus demandas. Y simplemente da la media vuelta y se marcha.
Zack se queda perplejo ante  la falta de responsabilidad. El instinto de ex marine de Tudor ya está caminando, simplemente no puede quedarse ahí sentado sin hacer nada mientras que sus feligreses y conciudadanas estadounidenses están en problemas. Tudor sugiere a Zack tratar de encontrar ellos mismos a las mujeres. Zack está de acuerdo. Solo reza por que ellas estén bien y donde quiera que sea que estén todas juntas.    
En el desierto Amanda, Carlene, Cricket, Sharon, Heather, y Gigi están dormidas amontonadas y se despiertan lentamente tienen frío, sed y hambre con nada más que la botella de Tequila que comprara Sharon para mantenerlas vivas.  Se dan ánimos y caminan por tierras olvidadas de la mano de Dios bajo el candente sol.
Mason llega a la oficina de Cricket de nuevo,  Blake le pregunta que es lo que quiere. Mason tiene miles de preguntas que hacerle a Blake, pero muy específicamente sobre su esposa Blake piensa que el interés de Mason es puramente profesional hasta que las preguntas se tornan más “intimas”
Blake en un terrible error confunde el interés de Mason y comienza a coquetearle  (maaaaal Blake… maaaal!!!) auque es sutil a Mason le queda muy claro por dónde va la cosa… la mujer que le gusta está casada con un gay. Blake se da cuenta de que ha quedado al descubierto.
Amanda, Carlene, Cricket, Sharon, Heather, y Gigi vagan por el desierto, el nerviosisimo hace presa de ellas, comienzan a culparse entre ellas, cada una tiene un “asuntito pendiente” pero la culpable de la desgracia generalizada es sin duda Carlene. Si están en esta situación en México es por culpa de sus condominios, y si están perdidas en medio del desierto es porque ¡ella las condujo ahí!  
¿Por qué razón no pudo regresarle la tierra simplemente a Debby? Por qué siempre tiene que llevar las cosas al extremo y además estar tan segura de que está actuando correctamente? Con una serenidad impresionante Carlene les responde que eso es porque ella tiene fe. Tiene fe en Dios y fe en su marido por medio del cual Dios ha revelado su voluntad, y mientras Carlene se deshace en elogios para su marido, Amanda debe morderse la lengua. Está tan enojada que toma su primer trago en casi dos años. Y como la serie de alabanzas sobre Ripp no cesa de parte de Carlene, Amanda va perdiendo los estribos.  Hasta que le colma el plato y lo suelta, Ripp no está en Denver, y desde luego no puso los condominios en México porque Dios se lo dijera, sino porque está teniendo una relación con una mujer, ahí mismo. Basta ya: ¡Ripp engaña a Carlene y punto!
Carlene obviamente se niega a creer en Amanda. Amanda le insiste que no solo lo vio ella sino que Gigi lo vio también. Gigi no puede sino admitirlo.
Carlene se queda azorada. Justo entonces ven una figura a lo lejos… Carlene piensa que se trata de un ángel que las guía… sí es una guía, es la imagen de Carlene que sirve como espectacular para anunciar los condominios. Han regresado al punto de partida. En el medio de ninguna parte…  
Zack y el Pastor Tudor rehacen la ruta que debieron seguir las mujeres hasta botánica y encuentran los celulares de las GCB entre las cosas de Pilar al preguntarle cómo fueron a dar estos ahí Pilar admite que se los compró al conductor de la limo. Zack y Tudor van tras su rastro y lo interrogan hasta que les dice todo sobre el secuestro. Les dice que la última vez que las vio, estaban en ese contenedor abandonado en el desierto. Zack y Tudor van hasta allá, pero ellas no están sin embargo siguen sus huellas hacia el desierto..
Mientras en el sitio de la construcción, las GCB están abrumadas por el calor y deshidratadas, y la única sombra que hay es la que provee el anuncio de Carlene
Gigi les dice que se alejen saca una lata de spray para el cabello y una pequeña pistola de su bolsa, dispara a la lata y ¡se incendia incendiando el anuncio!!!
Zack y el Pastor Tudor pueden ver el humo desde lo lejos y en seguida se dirigen hacia el lugar para rescatar a las GCB.  
De regreso en Juárez, las mujeres se han podido asear un poco, una vez más, Zack fue un héroe para Sharon  todo es maravilloso hasta que Zack debe darle a su mujercita algunas noticias… como la de que vendió “perdiendo peso con Jesús” sin su aprobación.
Sharon está impactada, ¿cómo pudo vender sin su consentimiento? Zack intentó lo más que pudo seguir los deseos de su esposa, es más como sabe lo que la compañía significa para ella, hizo un trato de que Sharon permanecería siendo la CEO de la compañía, pueden arreglar todos los detalles de este trato con la compañía Fat-Fit-Fat en cuanto estén en su casa en Dallas… En eso Cricket se acerca… ¿qué hay con Fat-Fit-Fat? Esa es una subsidiaria de sus empresas… Sharon y Zack se quedan perplejos, ¡Cricket ahora es la jefa de Sharon!
Blake llega y abraza emocionado a su esposa.  No puede creer que casi la pierde! Ella le responde que sólo quiere llegar a casa para estar juntos solos, para siempre… Pero pronto se da cuenta de que algo anda mal… ¿qué es? Blake le tiene malas noticias… Mason Massey quiere a Cricket y ahora sabe la verdad sobre Blake… ¿De qué será capaz con tal de tenerla…? Cricket y la verdad sobre su matrimonio están a punto de salir a la luz…  
Amanda y Gigi acompañan a Carlene hasta la hacienda… Ripp responde cuando llaman a la puerta y no se puede decir quién está más sorprendido de ver al otro ahí, si Ripp a Carlene o ella a Ripp…  Carlene no puede creer que Amanda al fin de cuentas, le dijera la verdad… Ripp es un adúltero, y para muestra la mujer que lo acompaña…  Entonces es cuando Ripp descubre la verdadera identidad de la chica… Se trata de Lucía, su hija… Amanda y Gigi se van de espaldas, en lo que Luke se aparece por ahí. Sabe perfectamente que Amanda y él necesitan hablar y aclarar algunas cosas Amanda y Luke se van por su lado, mientras que a Carlene el mundo se le desbarata entre las manos.
Luke le dice a  Amanda  que lamenta muchísimo haberle mentido, pero asume que ahora entenderá las razones que tuvo para hacerlo, Luke le asegura que él no está saliendo con nadie más, es más no quiere ver a nadie más… De hecho, bueno, está enamorado de Amanda… Amanda se queda atónita al escuchar eso. Pero, precisamente por eso debe ser clara y decir lo que en realidad siente aunque le cueste trabajo… se percató en estas últimas horas de que no ha vencido su trauma de no confiar en quien ama aunque ella pensara lo contrario…y el que él le ocultara cosas no contribuyó en mucho a hacerla confiada… Luke le pregunta que ¿entonces?... ¿en dónde los coloca esto?... Amanda le responde que francamente no lo sabe…
Amanda va al bar. Aún arrepintiéndose de su desastroso retorno a la bebida jura no volverá tomar el mal camino. Tudor está ahí y de repente sin saber no cómo… algo pasa que va a cambiar la vida de Amanda para siempre

No hay comentarios: