viernes, 10 de agosto de 2012

ETERNAMENTE COMPROMETIDOS (THE FIVE-YEAR ENGAGEMENT), UNA VISIÓN POCO CONVENCIONAL DEL COMPROMISO DE PAREJA.


Por:  Dulce María Casasola Mendoza

Violet Barnes (Emily Blunt) y Tom Solomon (Jason Segel), parecen ser la pareja ideal por lo que se comprometen en matrimonio, sin embargo los novios tendrán que cruzar una larga travesía de cinco años para llegar al altar.


Tom es chef en un reconocido restaurante de la ciudad de San Francisco, Violet quiere estudiar un doctorado en psicología en la Universidad de California, pero la oportunidad se la brindan en la Universidad de Michigan. Para apoyar a su futura esposa, Tom alienta a Violet a seguir su sueño, para lo cual tendrán que posponer por dos años la boda; Tom decide seguir a su prometida, renuncia a su trabajo y lo único que puede conseguir es un empelo haciendo sándwiches y bocadillos, con lo cual ve alejarse su deseo de convertirse en un gran chef.


Las situaciones entre la pareja se van complicando y también la lista interminable de contratiempos, por lo que van posponiendo la boda año tras año.


Dirigida por Nicholas Stoller y producida por Judd Apatow y Rodney Rothman, Eternamente Comprometidos es una comedia romántica poco convencional que comienza donde suelen terminar éste tipo de comedias: en el momento de la boda y que muestra las situaciones imprevistas de la vida, así como los retos del amor y del compromiso de pareja.



Si bien la película tiene momentos divertidos y otros que invitan a la reflexión, también tiene sus ratos de cursilería (propios de éste tipo de películas), pero es excesivamente larga (124 minutos) para tratar los conflictos que se resuelven en escenas demasiados largas, que hacen que la película pierda ritmo y por momentos se siente incluso aburrida, aunque el director intenta representar lo que significa la vida en pareja: los sacrificios, el deseo de superación, el egoísmo, la pérdida de identidad, pero al querer abarcar tanto, gana el cansancio y pierde la comedia y el romanticismo.


La película cumple con entretener, a secas, no tiene mayores pretensiones que la de hacer pasar un rato con una comedia ligera, sobre todo para el género femenino quienes seguramente serán las que más la disfrutarán.


Dirección: Nicholas Stoller
Reparto: Jason Segel, Emily Blunt, Alison Brie, Rhys Ifans.
País: Estados Unidos
Año: 2012
Género: Comedia romántica
Duración: 124 minutos
Estreno en México: 10 de agosto de 2102.






No hay comentarios: