sábado, 4 de agosto de 2012

REALITY TV: LA FRÁGIL REALIDAD LATINOAMERICANA





ESTRENO:
Esperanza y futbol en Rio. (A fragile dream. Footbal on the streets)
viernes 3 de agosto 22.00hs
Río de Janeiro. Una ciudad de extremos contrastes, unidos por una pasión común: el fútbol. En Brasil, todo el mundo sabe que los mejores jugadores de fútbol vienen de las favelas. El fútbol representa un escape del mundo violento de las drogas, las armas y las pandillas. Pero las bandas que dominan las favelas están dispuestos a reclutar a los niños que no pueden ser enviados a la cárcel si son atrapados cometiendo delitos, entonces las posibilidades de un futuro en el fútbol, lejos de las bandas criminales, son cada vez más lejanas.


ESTRENO:
Mexico al límite. (Mexico on the brink)
Sábado 4 de agosto 22.00hs
Esta es una guerra contra las drogas que ha costado 40 mil vidas y la devastación de México. Las víctimas son frecuentemente torturadas hasta la muerte y luego enterradas en fosas comunes. Sus familias ocultan el duelo por temor a represalias. Los responsables de la guerra en México son la corrupción y las rencillas entre bandas rivales. Algunas de las principales figuras del gobierno están aliadas con los cárteles de la droga.
Recorremos México: desde Ciudad Juárez, una de las ciudades más peligrosas del mundo; pasando por Palomas, un pueblo de la frontera con Estados Unidos infestado de drogas; hasta Culiacán, la sede de los cárteles, Ciudad de México y Washington. Somos testigos de horrendas escenas de crímenes: hablamos con testigos y familiares de las víctimas. Acompañamos a la policía y al ejército mientras realizan su trabajo; entrevistamos a expertos e incluso hablamos con narcotraficantes en un intento por indagar cuáles son los principales actores de esta cruenta guerra.

No hay comentarios: