sábado, 25 de agosto de 2012

NATGEO MUESTRA EL DESCUBRIMIENTO DE LA TUMBA DE LA SEÑORA DE CAO.

El domingo 26 de agosto a las 22.00 hs. Nat Geo se traslada a tierras peruanas para el estreno de “La Señora de Cao”. Nat Geo cuenta la historia del pueblo mochica que habitó en la costa norte de Perú hace 2000 años y de su enigmática reina, la Señora de Cao.
 
El desarrollo tecnológico que alcanzó la cultura mochica no deja de sorprender al mundo. Construían pirámides y templos con métodos antisísmicos; convirtieron el desierto en un vergel; doraban el cobre, soldaban metales y diseñaron joyas de extraordinario refinamiento.
 
 
Un pueblo poderoso, que solo temía a sus dioses, a los que ofrecían sacrificios humanos para aplacar su cólera y ganar sus favores. Se trató incluso, de una sociedad muy jerarquizada, que permitió que sus mujeres gobernaran. Nat Geo revela un descubrimiento arqueológico impresionante: La tumba de la Señora de Cao, la primera mujer gobernante hallada hasta hoy en Perú.
 
El trabajo forense y el paquete funerario cuentan su historia 1700 años después de su muerte y proporcionan más información sobre una cultura sorprendente y enigmática.
 
Domingo 26 de agosto a las 22.00 hs. en Nat Geo.

No hay comentarios: