viernes, 17 de agosto de 2012

PART OF ME: KATY PERRY 3D




Por: Fabián Quezada León

¿Alguna vez has tenido la curiosidad de ser un groupie y seguir a tu artista favorito por el camino de su gira? Bueno, aunque el concepto no es absolutamente nunca antes visto… (ya teníamos desde Madonna viéndolo y en fechas recientes a Justin Bieber… ) Ahora el turno le toca a Katy Perry, que con su disco lanzó uno tras otro sus tracks y los colocó (y sigue colocando) en el número uno del chart. La cinta sigue el camino de Katy por su extensísima gira mundial que se prolongó por un año alrededor del mundo, en ella vamos viendo poco a poco como no todo el brillo del escenario precisamente tiene que extenderse  a cada momento de la vida real.

Katy Perry es increíblemente bella y talentosa y sin duda alguna provoca noticia donde quiera que se presenta ya sea en una alfombra o en una piscina donde accidentalmente queda al sin bikini Katy es una industria y el peso de eso llevado a cada Segundo del día puede ser una carga demasiado abrumadora.
Katy ha adoptado una presencia dulce pero tremendamente seductora, al mismo tiempo que vemos una cantidad de dulces y algodones de azúcar que envidiaría la fábrica de Willie Wonka no podemos dejar de admitir que lo sexy le brota como le brotaba al rey de la canción de Cri Cri el pelo… como miel.
Cada canción que lanza Katy llega en fracciones de segundo al top ten porque sus fans que van desde niños muy pequeños hasta adolescentes la idolatran.
Sin embargo, como decía no todo lo que brilla en el escenario es precisamente incandescente en la vida real, viajar por todo el mundo y además llevar una vida y mantener una relación resultan una combinación letal no  importa las ganas que se tengan de hacerlo todo bien todo el tiempo.
Día tras día el trabajo del escenario construye y destruye, cada día una ciudad, cada día el esfuerzo total de hacer un show único y además tener tiempo de ver a los fans, dar entrevistas, ensayar coreografía, y mantener un matrimonio se nos dan en este día a día de la gira y entonces el fan común y corriente comprende que ser ídolo juvenil es no solo lo bonito sino también lo abrumador de la responsabilidad de seguir adelante sin importar si los sacrificios para llevar esto a cabo serán reconocidos.
La película rescata no solo a la estrella, sino a la persona, la hija de unos misioneros cuya infancia fue estrictamente religiosa y cuyo impensable destino se deja ver desde que observamos las cintas familiares donde Katy ya daba a entender que era especial. Y que luchando y no dejándose vencer podría salir adelante, pero el paso de la niña que cantaba temas sobre Jesús a la California Gurls era aún un trayecto largo y difícil  
Evidentemente la cinta es para fans , pero quienes aún no lo sean van a encontrar pocos motivos para mantenerse alejados del encanto de Katy

Director: Jane Lipsitz, Dan Cutforth
Reparto: Katy Perry.
País: Estados Unidos
Año: 2012
Género: Documental, Musical,
Duración: 1 hr. 34 min.
Clasificación: Mayores de 13
Fecha de estreno: 17 de Agosto


No hay comentarios: