jueves, 23 de agosto de 2012

TIRO DE GRACIA

Por Vicente Aristi

Autor y Director: Sergio Zurita

Actuan: Juan Carlos Colombo y Adal Ramones

Sinopsis:

El comediante Manuel Raigal (Adal Ramones) está en un camerino, pero no sabe de que teatro o que cabaret, y no recuerda como llegó ahí. Sólo sabe que afuera hay un público que quiere reir. Pero hay un problema: hoy Manuel no se siente chistoso.


Cuando por fin decide salir y enfrentarse al escenario, se descubre en un mundo de risas grabadas donde la única persona que reconoce es Elías "El Pivote" Lucerna (Juan Carlos Colombo) su mentor en el oficio de hacer reir, su pareja comica durante años... y su peor enemigo.


Crítica:

El humor como un detonante de esparcimiento y hacer que las cosas fluyan, es, la mayoría de las veces, un arma de dos filos. En esta obra de Zurita, el humor va acompañado de la palabra soez y los "gags" mas renombrados de la comedia contemporanea. Un reir, no de manera voluntaria, sino a través de buscar aquellas cosas que nos hagan recordar las propia y plantearnos como deberiamos de haber respondido.

Durante mas de hora y media, se nos va llevando de lo real a lo irreal, pasando por aquellos trucos que nos dejan estancados en una trama que cuesta mucho trabajo mantener en un nivel de crecimiento. Dos actores que utilizan el escenario para contarnos una historia, que a veces, es muy confusa y no demuestra lo que la sinopsis (escrita aqui mismo) parezca algo parecido a lo que quiso contar.

El tema es muy original, pero el desarrollo, no tanto.

Poliforum Cultural Siqueiros
Insurgentes sur 701, esquina Filadelfia, Col. Nápoles
Miercoles, 20:00

No hay comentarios: