sábado, 4 de agosto de 2012

FILM AND ARTS: DIVERSIÓN CON ALTA CATEGORÍA




ESTRENO: Viernes 3 de agosto, 20.00 hs
LATER… WITH JOOLS HOLLAND
Desde 1992, esta serie ha recibido el reconocimiento de la crítica especializada y se ha convertido en el programa musical de la BBC más querido. Grabado en vivo, Later… ha sid anfitrión de las más sofisticadas bandas musicales del mundo, presentando tanto a artistas consagrados como a nuevos y ascendentes talentos. Entre algunas de las bandas de estas temporadas se encuentran: Metallica, Carla Bruni, Katy Perry, Elbow, Shakira, Foo Fighters, Depeche Mode, David Gilmour, y Coldplay, por nombrar solo a unos pocos.
Esta serie esta presentada por el mundialmente reconocido pianista y lider de banda, Jools Holland, cuyo talento como presentador fue reconocido por primera vez tras sus apariciones en el programa de música de viernes por la noche llamado The Tube. Más adelante se mudó a New Cork donde junto al saxofonista David Sanborn presentaron el programa Sunday Night, un show musical en la cadena NBC. A su regreso al Reino Unido, y tras conducir Juke Box Jury, a partir del año 1992 se dedicó exclusivamente a presentar Later…
Este viernes 3 de agosto, con las presentaciones de Depeche Mode, Lily Allen, Sonic Youth, Raphael Saadiq, Taj Mahal y Priscilla Ahn, entre otros.

ÚLTIMO EPISODIO: Martes 6 de agosto, 20.00 hs
MONROE
Laurence sorprende a Monroe con la noticia de que está pensando dejar de trabajar, pero pronto cambia de opinión  luego de una profunda conversación con Jenny, donde ella le plantea acerca de por qué se aparta tanto de las relaciones. A pesar de sus nervios y algunos subterfugios, los alumnos pasan todas sus evaluaciones, pero algo grave ocurre cuando Natasha Fraser de trece años de edad ingresa de urgencia con daño cerebral provocada en un accidente de autos y Monroe, después de una exitosa operación, tiene que desconectarla de las máquinas de apoyo vital y esto le trae recuerdos de la muerte de su propia hija.


DOCUMENTAL ESTRENO: Miércoles 8 de agosto a las 22.00 hs
HUGH LAURIE – DOWN BY THE RIVER
Un homenaje al blues de Nueva Orleans protagonizado por Hugh Laurie.
En este viaje al corazón de la música norteamericana, el actor Hugh Laurie -famoso, sobre todo, por interpretar al doctor House- revela su faceta menos conocida como músico y gran amante del 'blues'. La música fue importante para Laurie desde que, siendo adolescente, escuchó 'blues' por primera vez y se quedó enganchado; había algo en esa música de Nueva Orleans que estimulaba su imaginación: la alegría, la esperanza, el amor... Con los años, Laurie se convirtió en un músico brillante.

Mezcla de documental, entrevistas y actuaciones, "Hugh Laurie: Down by the River" presenta el viaje del actor al corazón y al alma de la música 'blues' norteamericana, un viaje en el que conoce y toca con músicos legendarios como Dr. John, Allen Toussaint, Tom Jones e Irma Thomas. El filme muestra a Laurie mientras ensaya y toca en directo temas como St James Infirmary, The Legend of John Henry, Tipitina o Swanee River, hasta culminar con un concierto en el Barrio Francés de Nueva Orleans.
Duración: 50 minutos.

Miniserie Estreno
CASE HISTORIES
Basada en las novelas policíacas y de misterio de Kate Atkinson.
A partir del martes 14 de agosto, todos los martes a las 20.00 hs.
Jason Isaac (Harry Potter, The Patriot) protagoniza Case Histories, la adaptación televisiva por Ashley Pharoah (creador de Life on Mars) de la obra de Kate Atkinson.
Case Histories es una miniserie en seis episodios, que presenta tres historias en dos partes cada una, situada en medio de los emblemáticos paisajes del moderno Edimburgo, trayendo a la pantalla los encantadores enigmas de las novelas de Kate Atkinson y la complejidad de su héroe Jackson Brodie, un ex policía y soldado británico con apariencia de tipo duro que contrasta con un corazón profundamente comprensivo. Incapaz de resistirse a ir a un rescate, el investigador privado Jackson Brodie es un imán para los deudos de las víctimas, los desaparecidos y lo disfuncional.
Intrigante, emocionante y divertida, las historias evocan un mundo lleno de imaginación, en el que Jackson Brodie intenta llevar la solución a las víctimas de misterios inexplicables y consuelo a los sobrevivientes de tragedias personales. Case Histories es una estimulante y entretenida reinvención del género policial.

Episodio 1 – ESTRENO: Martes 14
Episodio 2 –
ESTRENO: Martes 21
Episodio 3 –
ESTRENO: Martes 28


Miniserie Estreno
WHITECHAPEL
Las calles de Whitechapel están inundadas de sangre. 
A partir del miércoles 15 de agosto, todos los miércoles a las 21.00 hs.
Un asesino acecha en la noche, secuestra mujeres vulnerables y las deja brutalmente masacradas. La gente vive en el miedo y la policía, sin encontrar motivos ni evidencia, no tiene ninguna esperanza de atrapar a este brutal asesino. Pero esto no es el Siglo XIX ni el tiempo de Jack el destripador. Whitechapel es hoy. Con Rupert Penry-Jones (Spooks, Persuasion, The 39 Steps), Phil Davis (Bleak House, Vera Drake, Ashes to Ashes), Steve Pemberton (The League of Gentlemen).
EPISODIO 1
ESTRENO: Miércoles 15
Al Ambicioso DI Joseph Chandler se le asigna un caso claro de asesinato, el de una mujer en el East End de Londres. Le dicen que si obtiene un resultado rápido, tendrá el ascenso que ha estado esperando. Por desgracia para él, sin embargo, las cosas no resultan ser tan sencillas. La investigación rápidamente queda sin sospechosos hasta que Edward Buchan, un conocido Ripperologist, llama la atención de la policía poniendo en evidencia las similitudes entre los asesinatos de Jack el Destripador en 1888 y el asesinato actual que Chandler está investigando.

EPISODIO 2
ESTRENO: Miércoles 22
Chandler sigue chocando con su equipo, dirigido por el cínico DS Miles. Otros sospechosos no conducen a nada cuando los detectives tratan de introducirse en las conspiraciones y los mitos que rodean a la leyenda de Jack el Destripador. Frustrado, Chandler mantiene sus esperanzas de atrapar a su último sospechoso, un soldado llamado Leary, pero la operación resulta terriblemente mala.

EPISODIO 3
ESTRENO: Miércoles 29
El último acto comienza - el Destripador debe matar a una víctima más para completar su reconstrucción de los asesinatos de 1888. Chandler está al borde de sufrir un colapso mientras se esfuerza por encontrar una respuesta. Los forenses y el circuito cerrado de televisión no dan ningún tipo de solución, y el equipo se ve obligado a confiar en sus instintos, con la esperanza de que el pasado brindará alguna pista sobre la identidad del asesino. Pero el tiempo pasa, y la historia nos dice que Jack el Destripador nunca fue atrapado…

No hay comentarios: