domingo, 10 de marzo de 2013

LA HIJA DE MI MEJOR AMIGO (THE ORANGES). INFIDELIDAD EN TONO DE COMEDIA.


Por: Dulce María Casasola Mendoza.

Los Walling y los Ostroff, son dos familias que han llevado una amistad por muchos años, son vecinos y solo los divide una calle.

La amistad entre ambas familias los ha convertido en lo que pudiera llamarse una gran familia; ambos tienen hijos casi de la misma edad. En apariencia sus vidas son casi perfectas, hasta que en la celebración de un día de Acción de Gracias, aparece Nina (Leigthon Meester), la hija veinteañera de los Ostroff y quien tenía años de no visitar a sus padres. Ambas familias ver la oportunidad perfecta para que Nina y Toby Walling, inicien un romance, pero el flechazo surge entre Nina y David (Hugh Laurie), el padre de familia de los Walling, un hombre cincuentón, casado y además el mejor amigo del padre de Nina….

Cuando la química entre Nina y David es innegable, las vidas de todos se verán alteradas, en especial la de Vanessa Walling, la mejor amiga de la infancia de Nina. El inesperado romance no tarda en afectar a los miembros de ambas familias, lo que da lugar a situaciones divertidas e inesperadas, lo que provoca que cada uno resurja a su manera y  busque su propia felicidad. Lo que parecía ser un desastre, termina siendo justo lo que necesitaban.

Sin embargo, el director Julian Ferrino no profundiza en la relación de la pareja ni en sus consecuencias ni mucho menos en los demás personajes. Nunca se ven escenas candentes entre los protagonistas y solo se queda en la imaginación del espectador.

La fuerza dramática que hace falta en el guión, la imparte su excelente reparto, encabezado por Hugh Laurie (quien se ha convertido para muchas mujeres en un hombre atractivo, a raíz de su personaje en Dr. House), quien hace una muy buena química en pantalla con la joven actriz Leigthon Meester.

La trama de la película tiene una cierta credibilidad, aunque la manera en que el director sortea y resuelve las situaciones resulten más una fantasía (al menos para la idiosincrasia de una cultura tradicional como la nuestra). No hay sed de venganza, ni nada parecido; más bien es el pretexto ideal para reflexionar sobre la vida de las parejas y lo que de verdad quieren o han querido sin que se atrevieran a expresarlo y ahora es el momento para retomar los sueños de antaño y volver a una nueva vida.

A pesar de que La hija de mi mejor amigo trata el tema de la infidelidad y la traición entre amigos de una manera diferente o poco convencional, que tiene sus momentos divertidos, no es una cinta que quede para el recuerdo.

Dirección: Julian Ferrino
Reparto: Hugh Laurie, Leigthon Meester, Catherine Keener, Adam Brody, Allison Janney
País: Estados Unidos
Años: 2011
Género: Comedia romántica
Duración: 95 minutos
Fecha de estreno en México: 8 de marzo de 2013

No hay comentarios: