sábado, 16 de marzo de 2013

CELEBRANDO MÉXICO UN PROYECTO DE DISCOVERY Y TV UNAM PARA BIEN DE LA EDUCACIÓN EN NUESTRO PAÍS




Todos sabemos que Discovery Networks es una cadena dedicada a entregar a su público producciones de alta calidad en los ámbitos del entretenimiento y la cultura pero ahora se unió en un esfuerzo con la UNAM para además de establecer alianzas para desarrollo de proyectos de coproducción Televisiva, festejar y motivar el alma de México a través de la convocatoria “Celebrando México” En ella se convocó a los alumnos a expresar en video su propuesta.
La respuesta de los jóvenes fue abrumadora para beneplácito de Discovery y TvUNAM ya que con ello quedó demostrado que los esfuerzos por motivar y colaborar en la educación de los alumnos, obtuvieron rápida respuesta. Los jóvenes mismos propusieron contenidos de calidad para la audiencia de ambos medios.
De hecho el resultado de la campaña fue tan satisfactorio que ya se esta pensando en el pronto lanzamiento de una nueva convocatoria dedicada a los nuevos realizadores enfocada a los estudiantes de cine de los que no se espera una menor respuesta.
Celebrando México fue un fértil semillero que se enfocó a los estudiantes (independientemente de su carrera o plantel) donde se les pedía su creatividad para crear un corto con duración de entre 60 y 90 segundos con temáticas como salud, medio ambiente o patrimonio cultural que estuviera sustentado en la realidad de nuestro país.
Al final, el corto: "El adiós" de Yetzemany Abigail Ocampo de la carrera de Diseño y comunicación visual de la ENAP fue el ganador y en emotiva ceremonia de premiación se le otorgaron las preseas correspondientes entre las cuales está el ser transmitido por alguno de los canales de Discovery Networks y de TV UNAM participará además en un proyecto de producción de Discovery y de TV UNAM y se le entregó un paquete con Computadora y programas para apoyar sus futuras realizaciones.
Además de este corto se seleccionaron dos menciones para Valeria Damaris Melchor  por el corto “El amarre” y para Oscar Palacios por “Teotihuacán”

No hay comentarios: