viernes, 22 de marzo de 2013

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE GUANAJUATO.



El cineasta internacionalmente premiado Juan Carlos Rulfo, llega a San Miguel de Allende para dar una conferencia magistral a los jóvenes participantes en el 4º Concurso de Documental Universitario “Identidad y Pertenencia”

En el arranque de los talleres para los equipos seleccionados en el Cuarto Concurso Documental Universitario “Identidad y Pertenencia”, el Festival Internacional de Cine Guanajuato, reafirma la importancia de asesorar a los jóvenes universitarios en el desarrollo de sus proyectos cinematográficos.

Sarah Hoch, Directora del Festival Internacional de cine Guanajuato, comentó que la intención de estos talleres, es fortalecer por medio de la investigación, una comunidad de jóvenes orgullosos de sus raíces y el reconocimiento de una identidad con su entorno. De igual manera se busca asesorar en las técnicas para el proceso técnico y creativo de los documentales seleccionados para obtener películas competitivas a nivel internacional.

Arrancando el programa de asesorías, el cineasta Juan Carlos Rulfo visita San Miguel de Allende para dar una conferencia magistral sobre el lenguaje cinematográfico a los seis equipos universitarios seleccionados y guiarlos en la estructura de sus proyectos.

Juan Carlos Rulfo  ha escrito, producido y dirigido los exitosos documentales “En el hoyo”, “Los que se quedan”, “Carrière, 250 metros”, y “¡De panzazo!”, premiados en distintos festivales alrededor del mundo. “Los que se quedan” ha significado un estandarte en la problemática de la migración, logrando retratar la búsqueda de identidad de los mexicanos cuando abandonan su patria.

Los jóvenes tendrán la oportunidad de recibir su experiencia como productor y director, pero sobre todo como creador de historias que dejen huella en la construcción de diálogos sobre a nuestra identidad y raíces.

Para más información, consulta las bases y los resultados en:  www.Giff.mx 
Festival Internacional de Cine de Guanajuato
Del 19 al 28 de julio de 2013, Guanajuato.


Vamos al cine, vamos a Guanajuato!!!

No hay comentarios: