viernes, 8 de marzo de 2013

OZ, EL PODEROSO (OZ THE GREAT AND POWERFULL)


Por Vicente Aristi

Sinopsis:
Oscar Diggs, un mago de circo de poca monta y de dudosa reputación, es arrojado desde la polvorienta Kansas al reluciente País de Oz. Está convencido de que le ha tocado el premio gordo y que la fama y la fortuna están a su alcance. Pero las cosas cambian cuando conoce a tres brujas: Theodora, Evanora y Glinda, que no están nada convencidas de que Oscar sea el gran mago que todo el mundo estaba esperando. A su pesar, Oscar debe enfrentarse a los enormes problemas que tiene el País de Oz y a sus habitantes, y tendrá que descubrir quiénes están de su lado y quiénes son sus enemigos antes de que sea demasiado tarde.

Critica:
No siempre las segundas partes fueron una buena opción para recrear mundos extraordinarios y meterse con un clásico, con un éxito indiscutible, menos. Esta singular película nos quiere atrapar por el gran recuerdo que dejo el memorable Mago de Oz, pero no lo consigue. Tratando de usar efectos de indiscutible manufactura, la película nos va llevando por terrenos novedosos, pero el ingenio no llega a ser tan memorable, como aquella primera versión.
Con personajes carentes de atrapar al espectador menos cauto, el tema es llevado más por los efectos que por lo carismáticos que puedan resultar estos. No hay un solo personaje que uno pueda decir, “me cautivo”. Todos ellos pertenecen a esta nueva generación de actores, que han tenido algunos aciertos, pero no los hacen ser los actores que el mundo esperaba.

El recurso de recurrir a la tercera dimensión, resulta poco brillante, ya que la primera parte, que es en blanco y negro, es demasiado oscura y la de color resulta menos que lucida. Los colores no resultan ser lo suficientemente atrayentes para lo que la película necesitaba y resulta visualmente muy cansada.

En fin, una pelicual que debemos ver, pero que a lo mejor no cubre las espectatitvas, ni de chicos, ni mucho menos de los que crecimos con la version a la antiguita.

Director: Sam Raimi
Actores: James Franco, Mila Kunis, Rachel Weisz y Michelle Williams
Género: Ciencia ficción/Fantasía
Clasificación: B
País: Estados Unidos
Duración: 127 min.
Fecha de estreno en México: 8 de marzo de 2013

No hay comentarios: