viernes, 15 de marzo de 2013

PRESENTAN LA FERIA MUNDIAL DEL CINE EN MÉXICO‏

La FMCM está conformada por una serie de eventos como una amplia muestra internacional de películas, una exposición-congreso para quienes hacen el cine y los proveedores de esta industria, así como reconocimientos y diversas actividades para los individuos y familias a quienes gusta el séptimo arte.

Bajo el lema “la paz y desarrollo económico mundial a través del cine”, el presidente del Comité Internacional de la FMCM, Juan Carlos Ventura, destacó las unicidades de este evento, tanto por su magnitud como por su alcance internacional.
Es el único evento alrededor del cine que México tiene como país, no obstante ocurren 87 festivales de cine en diversas ciudades de la República Mexicana. Creado para ser un evento anual, recibirá a artistas, directores y productores de más de 100 países.

La FMCM contará con una muestra muy amplia. Se exhibirán alrededor 70 películas y 50 cortometrajes de escuelas y facultades de cine internacionales en las categorías documental, live action y animación. La selección tendrá un equilibrio entre cine de autor y comercial.
 

Se presentará sobre más de 40 mil metros cuadrados una expo-congreso internacional para la industria del cine, cuyo objetivo será la integración de negocios. En ésta participarán diversas organizaciones pertenecientes a industrias como automotriz, energías renovables, tecnologías de información, agroalimentario, gastronomía, farmacéutica, textil, turístico, inmobiliario e industrias creativas, entre otras. Festivales nacionales e internacionales será invitados como expositores.

La edición 2013 de la FMCM presenta a Líbano y Emiratos Árabes como países invitados de honor, así como al Estado de México y Acapulco como estado y ciudad invitados de honor, respectivamente.

Asimismo, se destacará la trayectoria nacional, internacional y altruismo de los profesionales del cine con los reconocimientos Luna Awards.

La FMCM ocurrirá en varias sedes en la Ciudad de México como el Centro Banamex donde se llevará a cabo la expo, los congresos y talleres, Palacio de Bellas Artes, Paseo de la Reforma, salas de cine, así como diversas plazas y espacios públicos del Distrito Federal.

En 2012 el box office (taquilla) en México registró cerca de 10 mil millones de pesos, con más de 226 millones de espectadores, que lo ubica en el quinto lugar mundial con un promedio de asistencia al cine de dos veces por año por habitante.

No hay comentarios: