jueves, 27 de junio de 2013

DIÁLOGO DE MEXICANIDADES


Por Vicente Aristi
Diálogo de Mexicanidades, es el nombre de la primera edición de la muestra que presentan Beatriz Zalce y Amael Vizzuett (@AmaelVizzuett), misma que emprenden bajo la construcción de escenarios diversos en manifestaciones, como ellos lo describen “no siempre obvias ni arque-típicas de las culturas que coexisten en México como el Día de Muertos, las figuras revolucionarias, la flora, las artesanías, los mercados, lo majestuoso y lo diminuto”. La curaduría de esta primera muestra, rescata la preocupación contemporánea por la evolución del arquetipo artístico mexicano y al mismo tiempo apuesta a  la expresión y calidad de medios como la fotografía, pintura y dibujo, mismos que apreciamos a lo largo de la muestra.


Esto es sólo una parte de lo que podremos ver del 26 de junio al 26 de julio, en esta edición de Diálogo de Mexicanidades, organizado desde la sociedad civil, para el público que aprecia las nuevas propuestas y el rencuentro con la cultura.


La muestra se llevará a cabo en la Sala de Exposiciones del Centro Médico Nacional Siglo XXI Del 26 de junio al 26 de julio y estará abierta a todo público. 

No hay comentarios: