sábado, 1 de junio de 2013

EUROPA EUROPA: LAS MEJORES SERIES EUROPEAS.

Estreno Cuarta Temporada de la serie: NICOLAS LE FLOCH.
Este mes emitiremos la cuarta temporada de esta espectacular serie francesa sobre las andanzas detectivescas protagonizadas por Nicolas Le Floch, el personaje literario creado por el diplomático, historiador y escritor Jean-Francois Parot, situado en el París dieciochesco del rey Luis XV. La serie –con cinco temporadas y dos aventuras por cada una de ellas- mezcla historia, crimen y misterio retratando a la perfección la ciudad de las luces.

LA CENA DE LOS MENDIGOS
Primera parte: Lunes 3 de junio a las 20.00 horas.
Segunda Parte: Jueves 6 de junio a las 22.05 horas.
Después de rescatar de una emboscada a la joven y bella Clémence de Villerbois y de haberla seducido, el ladrón “La Griffe” se hace pasar por el duelista italiano Giaccomo Petracci, que ha sido asesinado en el ataque. Durante la investigación, Nicolás le Floch descubre la verdadera identidad de “La Griffe”. Sin escrúpulos, el líder de los “mendigos” se enfrentará a nuestro héroe hasta culminar en un duelo magistral en Versalles.
“Le dîner de Gueux”. Francia, 2012. Dir. Nicolas Picard. Con Jérôme Robart, François Caron, Mathias Mlekuz, Pierre Remund, Michaël Abiteboul. Color. Duración: 2 partes de 45 minutos cada una.

Impactante estreno de la serie: EL COMISARIO MONTALBANO.
Llega a nuestra pantalla el suceso televisivo de Italia de los últimos años. La ficción policial más exitosa de la historia de la televisión italiana está inspirada en las novelas del célebre escritor siciliano Andrea Camilleri, que tiene como protagonista al homónimo comisario –magistralmente interpretado por Luca Zingaretti-, empeñado en alumbrar extraños casos de la crónica negra. Las historias están ambientadas en los alrededores de Vigata, nombre de fantasía para una región de la Sicilia costera meridional. Este mes emitiremos las dos primeras aventuras.

EL LADRÓN DE MERIENDAS
Estreno: Domingo 9 de junio a las 20.00 horas.
El comisario Montalbano investiga el asesinato de un hombre llamado Lapecora, dueño de una empresa de importación y exportación. Su viuda sospecha que su marido que fue asesinado por su amante Karima, una joven tunecina que misteriosamente desapareció el mismo día del asesinato. Montalbano consigue localizar el hijo de la mujer, Francois, que había estado escondido, asustado por las calles del barrio. A medida que el detective investiga el misterio y se vuelve más oscuro y más complejo, ¿qué pasará con pequeño Francois?

“Il ladro di merendine”. Italia, 1999. Dir. Alberto Sironi. Con Luca Zingaretti, Peppino Mazzotta, Angelo Russo, Cesare Bocci. Color. Subtitulada. Duración: 100 minutos.

No hay comentarios: