jueves, 13 de marzo de 2014

CINÉPOLIS ESTRENA: EL CRIMEN DEL CÁCARO GUMARO.

El director de Pastorela, Emilio Portes, regresa con otra divertida comedia que marca el debut de Andrés Bustamante "El Güiri Güiri", en el Séptimo Arte.  Con un chispeante guión de humor ácido a cargo de Armando Vega-Gil,  bajista de la banda de rock “Botellita de Jerez” y guionista durante ocho años de los programas televisivos de Bustamante, la cinta rinde un simpático homenaje, a manera de parodia, a los clásicos del cine nacional de todos los tiempos, a la cabeza a El crimen del Padre Amaro

El filme narra la historia de Gumaro Mújica y su hermano mayor Archimboldo, quienes regresan a su pueblo para escuchar el testamento de su padre don Toribio, el ex-cácaro del lugar, en voz del presidente municipal don Cuino Meléndez. Archimboldo ha heredado un camión destartalado y Gumaro el Cine Linterna Mújica, pero con la condición de hacerlo redituable en poco tiempo, ya que de lo contrario  pasara a manos de su hermano. 

Descontento con la resolución de su padre, Archimboldo emprenderá una competencia desleal contra Gumaro mediante la “piratería”. Esto será el inicio de una guerra sin cuartel entre los hermanos, que llevará al pueblo al borde de una catástrofe.

El Crimen del Cácaro Gumaro (2014). Película mexicana de Emilio Portes. Reparto: Jesús Ochoa, Ana de la Reguera, Carlos Corona, Andrés Bustamante y Alejandro Ochoa. Género: Comedia. Clasificación: B. Duración: 95 minutos.

NOTA IMPORTANTE: ESPERA EN MUY BREVE NUESTRA RESEÑA DETALLADA Y COMPLETA.

No hay comentarios: