viernes, 21 de marzo de 2014

LOS MUPPETS 2, LOS MAS BUSCADOS (MUPPETS MOST WANTED)





Por Fabián Quezada Léon



En esta ocasión las grandes capitales del espectáculo Europeo se ven recorridas por esta sensacional banda de amigos (y de incontables estrellas invitadas). En su gira, el Show de los Muppets logra llenos totales y las más favorables críticas (no importa el desorden que reine a veces en el escenario) Pero esto es parte de un maquiavélico plan urdido por la criminal y conspicua mente de Constantine, una rana perversa que casualmente parece el clon de Kermit… a no ser por un singular lunar.

Pero esa pequeña diferencia  no es impedimento. Constantine, ayudado por su secuaz Dominic Maloruin (Gervais), conocido en el mundo del hampa por su alias : “Número dos” o “el Lémur”  tienen un plan perfecto, que desembocará con el robo de las joyas de la Corona Inglesa.

La compañía Muppet va de Berlín, a Dublín, Madrid, y obvio Londres  mientras que el agente del interpol Jean Pierre Napoleon (Burrell)  y Sam el águila calva, agente de la CIA, siguen muy de cerca los pasos de los criminales.  En tanto que la suerte del verdadero Kermit corre un peligro “bajo cero” en un Gulag siberiano comandado por Nadya (Fey) una feroz encargada de prisiones de trabajos forzados…

La banda de amigos más divertida hace una nueva incursión en la pantalla grande para traernos una aventura al más puro estilo de cinta de espionaje que se encuentra con una comedia musical.

Sin lugar a dudas una combinación afortunada y familiar que no pierde un punto sobre la esencia del añorado programa de televisión, donde las más rutilantes estrellas se peleaban por aparecer, y ahora juntándolo con varios “plots” que nos hacen reunirnos con viejos y queridos amigos y seguir sus andanzas; a ellos les conocemos de toda la vida y ya somos cómplices de sus singulares caracteres por ello cuando Statler y Waldorf los molestan desde su palco diciendo que lograron lo imposible “hacer peor el show” uno no puede menos que reír.

Y cuando Constantine, usurpando el lugar de Kermit, pide matrimonio a Piggy  un esperado sueño de todos encuentra forma… pero sabiendo que es con “la rana equivocada!!!  No revelaré que sucederá si  al fin unen sus destinos estos eternos novios.

Mientras que Constantine y Dominic realizan sus fechorías, la desconcertada y alocada compañía recibe uno tras otro las inesperadas actuaciones especiales de varias estrellas, desde Tony Bennett, Lady Gaga, Zach Galifianakis, Sean Combs, Salma Hayek, Tom Hiddleston, Usher,  Josh Groban, Celine Dion, Ray Liotta, James McAvoy, Chloë Grace Moretz Saoirse Ronan, Danny Trejo, Stanley Tucci y Christoph Waltz

Pero ahí no para el show, como toda diva que se precie de serlo, Miss Piggy puede vanagloriarse que Vivienne Westwood en persona le diseñó modelos de alta costura para algunas de sus escenas; pero sobre todo el espectacular vestido de novia que Piggy lucirá en la fastuosa ceremonia (obvio al elegante estilo inglés)  y si no lo recuerdas, Vivienne es la misma diseñadora que creó el vestido de boda de Carrie Bradshaw en Sex and the City.

Así que envueltos en la sofisticación y la trama de espías/musical nuestros viejos conocidos regresan con más canciones, más chistes insanos de Fozzie, mas números suicidas de Gonzo  y más fuerza bruta de Animal para hacernos ver que juntos hemos recorrido un largo camino, baby…



Dirección: James Bobin.

Reparto: Tina Fey, Ricky Gervais, Ty Burell, Ray Liotta, Danny Trejo, Usher Raymond, Til Schweiger, Frank Langella.

País: Estados Unidos

Año 2014

Género: Comedia Musical familiar

Duración

Clasificación: Toda la familia

Estreno en México: 21 de Marzo

No hay comentarios: