sábado, 29 de marzo de 2014

EUROPA EUROPA : AMORES DESBORDADOS Y.... CIGARRILOS




Domingo 30

Ciclo CINE FRANCES: ESTRELLAS Y ALGO MÁS…

Una magnífica selección de estrenos, con grandes estrellas del cine galo (entre las que destacan Vanessa Paradis, Fanny Ardant, Gérard Depardieu, Thierry Lhermitte, Jean Rochefort, Josiane Balasko, la ganadora del premio César, Isabelle Carré, Albert Dupontel, y Monique, una muñeca que se las trae…

Estreno:

·         “AQUELLO QUE AMO” a las 20:35 hrs.

“Celle que J’Aime”. Francia, 2009. Dir. Élie Chouraqui. Con Marc Lavoine, Barbara Schulz, Gérard Darmon, Anton Balekdjian, Anouk Aimée. Color. Subtitulada. Dur. 103’
Isabelle es una divorciada de treinta años, hermosa, sexy, divertida, inteligente, irresistible… Es la número dos de un diario que creó con su socio Brice, al que dirige con puño de hierro, cubierto con un guante de terciopelo… Todos los hombres están locos por ella. Todos… pero tres en particular: Su hijo Achille, de 10 años, quien desde el divorcio vive apretado a su madre con el imán del amor loco, egoísta y posesivo, sin lugar para otro hombre. Jean, su ex, nutricionista, nostálgico de su pasión por Isabelle. Y por último, Antoine, el recién llegado, que va a desatar una tormenta en este verano caliente…

Lunes 31
Ciclo NEUROPA:

Los nuevos rumbos del cine europeo. Desde España e Italia llegan cuatro relatos donde las historias,  individuales y colectivas, se ven afectadas por la cruda realidad del siglo XXI. Tiempo de experimentación y arte.  Lo nuevo del viejo continente, en un ciclo que es un festival de cine en sí mismo. 

·         20 CIGARRILLOS” a las 20:40 hrs.

Noviembre de 2003: Aureliano, anárquico y antimilitarista de 28 años, precario tanto en el trabajo como en los sentimientos, de repente recibe una oferta de trabajo como ayudante de dirección para la realización de una película que se rueda en Irak, después de la “Misión de paz” de los militares italianos. Aureliano se va a Irak a pesar de las críticas de sus amigos, incluidas las de su mejor “amiga” Claudia y de la preocupación de sus familiares, sobre todo de la madre con la que vive. Acaba así en el centro del mundo de los militares, a los que no acepta y sobre los cuales tiene muchos prejuicios, descubriendo poco a poco un sentimiento de hermandad que también le pertenece… Multilaureado film italiano, ganador de 4 David di Donatello y 7 premios en el Festival de Venecia, entre muchos otros galardones.
“20 sigarette”. Italia, 2010. Dir. Aureliano Amadei. Con Vinicio Marchioni, Carolina Crescentini, Giorgio Colangeli, Orsetta de Rossi, Duccio Camerini, Alberto Basaluzzo. Color. Subtitulada. Dur. 94’

No hay comentarios: