miércoles, 26 de marzo de 2014

DISCOVERY: LANZA SU PRIMERA MINI SERIE DE FICCIÓN




Estreno el 27 de marzo a las 23:00 hrs

Discovery presenta su primera miniserie de ficción con el estreno de KLONDIKE. Con un elenco estelar que incluye figuras de renombre como Richard Madden (Game of Thrones, A Promise), Abbie Cornish (RoboCop, Limitless), Tim Roth (Pulp Fiction, Reservoir Dogs) y Sam Shepard (August: Osage County, Out Of The Furnace), KLONDIKE lleva a la pantalla el poderoso relato de la última gran fiebre del oro de la historia. Esta miniserie épica de 6 episodios de una hora de duración se verá en Discovery a partir del jueves 27 de marzo a las 23:00 hrs.

“Hace tiempo que deseábamos incursionar en las producciones de ficción pero sabíamos que debíamos esperar hasta encontrar el guión correcto”, señaló Eileen O’Neill, Presidenta de Discovery Channel y TLC, y productora ejecutiva de KLONDIKE. “Necesitábamos una historia que atrajera a nuestro público pero que a la vez puedan disfrutar todos. Cuando apareció KLONDIKE, no tuvimos dudas de que ésta era la historia que queríamos contar. Es una serie sobre el amor, la amistad y la familia, pero también sobre la codicia y cómo esta puede transformar a las personas. KLONDIKE es un relato épico hermoso e intrigante que gira en torno al oro. Realmente Discovery no podría tener una mejor historia para contar”, concluyó O´Neill.

Basada en el libro de Charlotte Gray “Gold Diggers: Striking It Rich in the Klondike”, esta miniserie de 6 episodios da vida a la historia de seis desconocidos y su lucha colectiva por la supervivencia y la riqueza en un pequeño pueblo fronterizo de la remota región norteamericana de Klondike. El viaje comienza en 1897 cuando dos jóvenes, amigos de la infancia, Bill (Madden) y Epstein (Augustus Prew), emprenden una arriesgada travesía por estas inhóspitas tierras hasta llegar a Dawson, la ciudad más importante de la región, o como se lo conoció “la París del Norte”, donde no imperaban la ley ni el orden. En un viaje duro y agotador por el Yukón, sumido por ese entonces en un periodo de escandalosa anarquía, estos dos jóvenes ambiciosos encontrarán en su camino una combinación de asesinatos, venganza, riqueza, violencia y también redención.

KLONDIKE es un relato de cómo el hombre lucha contra la fuerza de la naturaleza, en una tierra llena de riquezas ocultas pero a la vez devastada por las condiciones extremas, un clima implacable y personas peligrosas movidas por la desesperación: empresarios codiciosos, cortesanas seductoras y tribus nativas que son testigos directos de la destrucción de sus poblados y tierra en manos de emprendedores oportunistas. 

KLONDIKE es una coproducción entre Discovery, Entertainment One (eOne) y Nomadic Pictures, en asociación con Scott Free Productions. La distribución internacional de la miniserie está a cargo de eOne Television. Paul Scheuring (Prison Break, A Man Apart) es el guionista y productor ejecutivo, junto a Ridley Scott y David W. Zucker, mientras que John Morayniss y Michael Rosenberg son los productores ejecutivos para eOne. Mike Frislev y Chad Oakes son coproductores para Nomadic Pictures. Josh Goldin y Rachel Abramowitz escribieron episodios como productores consultores. Además, Eileen O'Neill y Dolores Gavin son las productoras ejecutivas para Discovery.

La miniserie fue producida con la colaboración del Programa de Desarrollo Cinematográfico de Alberta, patrocinado por la Gobernación del estado de Alberta, Canadá.



No hay comentarios: