viernes, 6 de abril de 2012

AMERICAN PIE. LA REUNIÓN (AMERICAN REUNION). LA MEJOR ENTREGA DE LA SAGA DE LOS PIES DE MANZANA.


¿Alguna vez te has reunido con tus ex compañeros de preparatoria trece años después de terminar la escuela?...Seguramente son reuniones de añoranza, gratos y muy divertidos recuerdos, que pese al paso del tiempo no se olvidan…

Pues precisamente esa es la premisa de American Pie. La reunión. Dirigida por Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg. Para esta cuarta entrega, los cineastas tuvieron el acierto de reunir al elenco original de la primera entrega de ésta saga de adolescentes. Ahora todos los personajes de la exitosa comedia American Pie, regresan a East Great Falls para participar en una reunión del instituto; es la ocasión perfecta para que empiecen a ponerse al día de qué ha sido de sus vidas: la mayoría de ellos ya están casados, otros ya son padres y otros más continúan con sus desordenadas vidas, pero ese fin de semana servirá para que terminen siendo más amigos que nunca y descubrirán quiénes han cambiado en trece años y quiénes siguen siendo los mismos, pero lo más importante es que ni el paso del tiempo ni la distancia pueden romper los lazos de amistad.
La película no aporta nada nuevo para la saga pues la fórmula sigue intacta: una comedia con alto contenido de hormona adolescente, aderezado con los recuerdos del padre de Jim (que por cierto se lleva las palmas), Jim de nuevo haciendo el ridículo en público, los disparates e impertinencias de todo el elenco y por supuesto las tartas de manzana, además el incluir el tema de Laid, en versión interpretada por Matt Nathanson, le da un toque de nostalgia aún mayor.

Sin mayores pretensiones, ni mensajes que intenten cambiar a nadie, el filme solo tiene por objetivo el mero entretenimiento y por supuesto atraer en taquilla a todos aquellos que hace 13 siendo adolescentes rieron con una comedia irreverente, cargada de clichés sexuales y de ese humor soso del cine estadounidense, pero que marcó éste tipo de películas a toda una generación que básicamente es en la que los directores apuestan para regresar a reír con una película que sin duda les traerá muchos recuerdos de una época inolvidable.

A pesar de que el argumento es predecible y muchos de los chistes prácticamente no cambian, la cinta sigue fiel a su origen, logrando que la honestidad de los personajes haga de ésta cuarta entrega, quizá la mejor de la secuela.
American Pie La reunión, en definitiva está enfocada para amantes de la saga y para quienes quieran revivir  con un buen pie de manzana, una época memorable.

Dirección: Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg
Reparto: Jason Biggs, Alyson Hannigan, Tara Reid, Seann Willian Scott, Chris Klein
País: Estados Unidos
Año: 2012
Género: Comedia
Clasificación: Adolescentes y adultos
Duración: 113 minutos
Fecha de estreno en México: 5 de abril de 2012






No hay comentarios: